Tras masacre de 7 taxistas en Cancún, se reúnen autoridades de los tres niveles para establecer estrategias de seguridad

CANCÚN, MX.- Luego del inusitado ataque a un bar de Cancún, en el que resultaron muertos siete taxistas de Cancún, ocurrido ayer por la tarde, y del asalto a la joyería Diamond International de Cozumel, el martes pasado, funcionarios de las corporaciones policiacas, así como del gobierno municipal, estatal, y federal, se reunieron para delinear las acciones que se tomarán.

El secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael del Pozo Dergal, quien participó en la reunión, declinó informar qué asuntos se trataron, pues dijo, son confidenciales.

El encuentro estuvo encabezada por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien también participó en una reunión de seguridad sur-sureste, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En tanto en Cancún, estuvieron presentes  los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y diversas dependencias.

Trascendió que se acordaron líneas precisas de acción sobre qué hacer para poner un freno a las acciones de la delincuencia, y brindar garantías de seguridad a la población  y el turismo.

Los hechos en los que murieron siete taxistas y tres más resultaron heridos, prendieron la alerta en el estado, pues aunque el bar donde se suscitó la masacre se encuentra ubicado lejos de la zona centro de Cancún y más aún de la zona hotelera, se trató de una acción sin precedente y presumiblemente relacionada con el crimen organizado, que ha infiltrado al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, sin que sus directivos acepten dicha situación.

En ese sentido, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, emitió un boletín en el que repudió “toda clase de violencia porque absolutamente nada la
Justifica, peor aún cuando se trata de actos cobardes que tristemente han venido impactando a la ciudadanía y ahora permean y enlutan a nuestro gremio taxista”.

Exigió a las autoridades justicia “y el pronto esclarecimiento de este crimen a fin de fincarle responsabilidades y la detención de quienes cegaron la vida de nuestros compañeros, para lo cual manifestamos abiertamente que nos encontramos en la mejor disposición de coadyuvar con la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo”. (NoticaribeNews)
Tras masacre de 7 taxistas en Cancún, se reúnen autoridades de los tres niveles para establecer estrategias de seguridad Tras masacre de 7 taxistas en Cancún, se reúnen autoridades de los tres niveles para establecer estrategias de seguridad Reviewed by NoticaribeNews on viernes, marzo 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios