Secuestradores detenidos con arsenal recibían protección de un agente de la Policía Judicial de Cancún

CANCÚN, MX.-Los secuestradores detenidos en Tulum, el domingo pasado, en posesión de un arsenal, y quienes fallaron en el plagio del ejidatario Reyes Cámara Balam, recibían protección de un agente de la Policía Judicial de Cancún, según trascendió hoy.    

Los seis sujetos permanecen en la base de la Policía Judicial del Estado en Cancún, y están siendo investigados por varios levantones, así como por la posesión de armas de uso exclusivo, la utilización de documentos falsos y por la posesión de varias dosis de droga.

De acuerdo a los avances de las indagatorias, al parecer, los presuntos delincuentes gozaban de la protección de un agente de la Policía Judicial del Estado, de quien no ha sido revelado su nombre; aunque extraoficialmente trascendió que se trata de Miguel Jesús Araujo García, quien ya está siendo investigado por los hechos.

La Subprocuraduría de Justicia informó que a los sujetos, además de las cuatro armas largas, cinco cortas y mil 787 cartuchos útiles, se les decomisaron cuatro celulares, credenciales falsas del IFE y licencias de conducir; así como uniformes tácticos con el logotipo de la Procuraduría de Justicia y en sus declaraciones, señalaron a un agente judicial quien fue el que les proporcionó los uniformes.

Por estos hechos, la Dirección de Asuntos Jurídicos inició una averiguación previa contra el elemento de la Policía Judicial, Araujo García  quien estaría recibiendo  un pago semanal de este grupo criminal, aunque la situación está siendo investigada.

Los seis detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo y serán consignados en las próximas horas ante un Juzgado Penal. En las próximas horas serán trasladados a la cárcel de Cancún José René Tepetitlán Hernández, de 22 años; Félix Galeana de la Cruz, de 21 años; Noé Cruz Monterrubio, de 18 años; Jhovanny Ayala Figueroa, de 18 años; José Alberto Ayala Cortéz, también de 18 años; y René Figueroa Ayala, de 26 años, quien era el jefe de esa célula de sicarios. (NoticaribeNews)
Secuestradores detenidos con arsenal recibían protección de un agente de la Policía Judicial de Cancún Secuestradores detenidos con arsenal recibían protección de un agente de la Policía Judicial de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios