Dos de los taxistas detenidos sí participaron en homicidios diversos

CANCÚN, MX.-La ejecución de siete taxistas registrada la semana pasada en el bar “La Sirenita”, de Cancún, ha llevado a la Policía Judicial a centrar sus investigaciones en el propio sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.

Ayer trascendió la detención de tres miembros de este gremio, presuntamente vinculado con los hechos del bar “La Sirenita”; sin embargo, las investigaciones concluyeron que sólo dos están involucrados con delitos.  

La Subprocuraduría de Justicia informó que el taxista identificado como José de la Cruz García Tique, de 36 años, con el alias “el Sopi”, y quien fuera detenido el ayer por el delito de ultrajes a la autoridad, participó en la doble ejecución descubierta el 30 de septiembre del año pasado, cuando fueron dejados dos cuerpos al final de la zona hotelera.

El taxista confesó que trabaja para un grupo de la delincuencia organizada y que el día de la ejecución, su jefe le ordenó acudir a la zona hotelera, a la altura de Punta Nizuc, y vigilar los movimientos, y que no se acercara alguna patrulla, mientras dejaban los cuerpos de los empresarios Tomás Hernández Torres y Juan Carlos Hernández Garza, dedicados a la renta de limusinas.

En tanto, el otro taxista detenido, Julio César Mancera Zamudio, de 36 años, conocido con los apodos “el Cerrajero”, “el Sara” o “el Zamudio”, se encuentra relacionado con una ejecución registrada a finales del 2011, en agravio de Jaime Salgado Melo.

Mancera Zamudio fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal por el delito de homicidio calificado. (NoticaribeNews)
Dos de los taxistas detenidos sí participaron en homicidios diversos Dos de los taxistas detenidos sí participaron en homicidios diversos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios