Ciudadanos de 16 comunidades excluidas por el TEPJF sí podrán votar, asegura el PAN


CHETUMAL, MX.- La representante del PAN ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayuli Martínez Simón, llamó a no generar desinformación en torno a la nueva cartografía electoral del Estado, luego de que un grupo de ciudadanos presentara ante el IEQROO juicios para la protección de sus derechos políticos electorales tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de excluir a 16 comunidades del mapa electoral de Quintana Roo, por encontrarse en controversia con Campeche.

La representante del PAN aclaró que si se encuentran en el listado nominal, sí podrán votar los ciudadanos que viven en las comunidades excluidas por el TEPJF del mapa electoral que se aplicará en los comicios de julio próximo: “esa es una mentira. Claro que podrán ejercer su derecho al voto, siempre y cuando se encuentren en el listado nominal del IFE y tengan su credencial vigente, en las casillas correspondientes a su sección electoral”, aseguró la panista.

Explicó que el fallo de los magistrados del TEPJF no significó la pérdida de territorio para Quintana Roo, ni la pérdida de los derechos políticos-electorales de los ciudadanos que se encuentran en esas poblaciones.

La panista calificó de “extraño” el hecho de que un grupo de ciudadanos haya interpuesto una recurso ante el IEQROO “resulta extraño que se haya realizado esta acción, como si alguien los estuviera asesorando. Nosotros estaremos al pendiente de cómo se desarrolle este asunto, aunque hay que aclarar que su derecho a votar en Quintana Roo está garantizado, y que la distritación aprobada en 2012 seguirá vigente en independencia de estos juicos recién interpuestos”, sentenció Mayuli.

Adelantó que durante las próximas semanas un grupo del PAN visitará cada una de estas 16 comunidades para informar a sus habitantes en qué consiste la distritación y las implicaciones del fallo de los magistrados; “esto con el fin de evitar que continúe la desinformación y se enturbie el proceso electoral de este año”, aseguró Martínez Simón. (NoticaribeNews)
Ciudadanos de 16 comunidades excluidas por el TEPJF sí podrán votar, asegura el PAN Ciudadanos de 16 comunidades excluidas por el TEPJF sí podrán votar, asegura el PAN Reviewed by NoticaribeNews on lunes, marzo 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios