Portomorelenses piden referendum por Dragon Mart Cancun; promovente del proyecto lo rechaza


PUERTO MORELOS, MX.- En la sesión de análisis del Comité de análisis del proyecto Dragon Mart, llevada a cabo en Puerto Morelos, habitantes de esta alcaldía presentaron un “Manifiesto a la consulta ciudadana sobre el Dragon Mart”; Jaime Mora consideró que no se tiene información clara respecto al proyecto ni en Puerto Morelos ni en el municipio, por lo que exigió que se lleve a cabo campaña informativa en la alcaldía y luego un referendum entre los portomorelenses en virtud de que el Dragon Mart no estará en Cancún sino más cerca de Puerto Morelos “y vamos a ser los afectados”.

Jaime Mora dijo que no concedían validez a la consulta “porque no es totalmente representativa de la comunidad, y (está) dirigida exclusivamente a personas que utilizan internet, (además) de que los argumentos no son vinculatorios con el proyecto”.

Añadió que han reunido 451 firmas en sólo dos días “porque la consulta nos agarró de sorpresa”, pero aseguró que podrán juntar miles de firmas, y las continuarán recabando para entregar el Manifiesto al presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, a quien le exigirán una respuesta.

En su intervención, Juan Carlos López, promovente e inversionista del Dragon Mart Cancún, respondió dudas de los integrantes del comité, detalló cuestiones relativas al pago del predial, a la tramitación de la licencia, la titularidad y propiedad del terreno, entre otros aspectos.

El empresario comentó que existe una confusión en el proceso, el cual se está transparentando  de buena fe, pero rechazó que el proyecto se someta a una consulta pública: “una cosa es cumplir con la ley en aras de la transparencia, que se difunda toda la información y que se emitan comentarios, sin embargo, no vamos a estar de acuerdo en que se estén inventando instancias como consultas que no marca la ley”, aseveró.

Sobre la solicitud de información que se acordó en una comisión del Senado, Juan Carlos López aseveró que no se les ha requerido formalmente nada. (NoticaribeNews)
Portomorelenses piden referendum por Dragon Mart Cancun; promovente del proyecto lo rechaza Portomorelenses piden referendum por Dragon Mart Cancun; promovente del proyecto lo rechaza Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, marzo 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios