Protestan contra Director de primaria en Playa del Carmen. Lo acusan de violar a una menor

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Gregoria Cob Cob, de la colonia Colosio, se inconformó con el nuevo director Ricardo Castillo Yam, quien fue designado como titular de dicho centro educativo tras la jubilación del anterior titular, y es que Castillo Yam fue acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, en abril de 2010

Los padres de familia exigieron a las autoridades correspondientes retirar al director, mediante la colocación y distribución de panfletos, además de señalar que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) y al Sindicato de Nacional de Trabajadores de educación de protegerlo.

En la hoja volante, plagada de descalificaciones, los padres de familia exigen que el nuevo director sea removido, e incluso afirmaron algunos, que sus hijos han sido fotografiados,; aunado a que, según su denuncia, Ricardo Castillo Yam ha ha demostrado en unos pocos días que es un prepotente.

Sobre este tema, la representante de la SEQ en esta ciudad, la profesora Ángela Sánchez Gutiérrez informó que todos los maestros, directores y el personal en general tienen derecho a la movilidad, a cambiarse del lugar al que más le convenga, y este es el caso del profesor Castillo, de quien malamente se está girando ahí un panfleto donde se le detuvo en cierta ocasión hace unos años”; dijo la funcionaria.

Aseguró que "si el maestro está libre y está en funciones es porque no se le comprobó la culpabilidad, es un ciudadano más que merece respeto y si hoy está en la escuela Gregoria Cob Cob no es porque lo hayan corrido de una escuela sino porque se promovió un cambio en el sistema educativo, (…) no es porque el sindicato o la SEQ lo puso, el maestro Ildefonso se jubila, viene el espacio, se boletina y lo ganó el profesor Castillo", señaló Ángela Sánchez.

Pidió a los padres de familia que “antes de hablar de un maestro se le dé la oportunidad de hacer su trabajo y conocerlo". (NoticaribeNews)
Protestan contra Director de primaria en Playa del Carmen. Lo acusan de violar a una menor Protestan contra Director de primaria en Playa del Carmen. Lo acusan de violar a una menor Reviewed by NoticaribeNews on lunes, marzo 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios