Rescata Policía de Cancún a niña de 12 años que se prostituía en la calle. Detiene al padre de la menor y a dos taxistas


CANCÚN, MX.- La Policía municipal rescató a una niña de 12 años que se prostituía en las calles de Cancún y detuvo a tres sujetos, dos taxistas de Playa del Carmen, quienes sostuvieron relaciones sexuales con la menor; así como al padre de ésta, quien la obligaba a ejercer el sexoservicio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada de hoy cuando los elementos policiacos fueron alertados a través del número 066, sobre un posible caso de prostitución de una niña.

Con los datos, los municipales arribaron al “Hotel Dana”, ubicado en la Supermanzana 67, Manzana 2, en Cancún, y se entrevistaron con el encargado, quien corroboró que momentos antes habían ingresado dos hombres los cuales vestían el uniforme del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, mismos que llegaron acompañados de una mujer, la cual aparentaba ser menor de edad.
 
Uno de los taxistas estaba en el lobby y el otro se encontraba en el interior de la habitación número 5 con la menor.

Los policías municipales se aproximaron a la habitación referida, de donde iba saliendo un hombre que se identificó Ramiro Cosme Cancino Guillén, quien negó los hechos que le señalaron diciendo: “¿cuál menor? Aquí no hay ninguna menor”, sin embargo, al tocar la puerta de la habitación salió la infante quien al ser entrevistada refirió que momentos antes había tenido relaciones sexuales con Cancino Guillén, con quien dijo, no es la primera vez que tenía relaciones sexuales.

En el interrogatorio, Diego Antonio Miss Rojas, el otro taxista, dijo que se encontraba circulando  en su vehículo del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, con número económico 75, sobre la avenida López Portillo, en las inmediaciones del Crucero, en compañía de su amigo Ramiro Cosme Cancino Guillén, cuando se les aproximó la menor ofreciéndoles sexoservicio, el cual aceptaron trasladándola al “Hotel Dana”.

Los taxistas fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de delitos sexuales.

En tanto a la menor se le requirió el número telefónico de algún familiar, para que acudieran a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; la niña dio el número telefónico de quien dijo ser el padre de ésta, de nombre Luis Humberto Yam Cuxim, y de ocupación pescador; la niña declaró que era él quien la obligaba a prostituirse, además de encargase de conseguirle clientes, como los referidos taxistas. Ante la declaración, Yam Cuxim fue puesto a disposición de la fiscalía de delitos sexuales.

El padre de la menor llegó acompañado de otro niño de 10 años.

Ramiro Cosme Cancino Guillén, de 37 años fue turnado por violación y corrupción de menores; Diego Antonio Miss Rojas, de 32 años, por corrupción de menores, al igual que Luis Humberto Yam Cuxim. (NoticaribeNews)
Rescata Policía de Cancún a niña de 12 años que se prostituía en la calle. Detiene al padre de la menor y a dos taxistas Rescata Policía de Cancún a  niña de 12 años que se prostituía en la calle. Detiene al padre de la menor y a dos taxistas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, marzo 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios