Inicia Gran Prix 2013 de Tiro con Arco, en Playa del Carmen, con figuras como la medallista Aída Román


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Del 4 al 9 de marzo Playa del Carmen será sede del Gran Prix 2013 de Tiro con Arco, torneo del que saldrá la selección nacional para futuras competencias mundiales. En este encuentro los deportistas nacionales se medirán con arqueros de Argentina, Chile, Puerto Rico, Colombia, El Salvador y Estados Unidos.

Efi Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, informó que además de los cuatrocientos arqueros que están tomando parte, asisten las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román (plata) y Mariana Avitia (bronce), así como Juan René Serrano, cuarto sitio en esos juegos, al igual que los olímpicos Luis Eduardo Veles y Luis Álvarez.

Este martes iniciaron con la primera ronda de las distancias largas con los arcos compuestos y recurvos, de modo que este miércoles continuarán y el jueves podría quedar definido a los seleccionados, aunque el sábado son las finales.

No debo presionarme: Mariana Avitia

En entrevista Mariana Avitia comentó que en este Torneo Internacional no debe presionarse por haber obtenido el bronce en Londres 2012, sino que las cosas se vayan dando; "a lo mejor en un año no me pueda ir bien, pero en otro sí, entonces no me quiero presionar tanto por eso y bueno ya veremos los resultados que se van a dar poco a poco".

Vienen jóvenes apretando, ¿hay presión para ustedes que tienen mayor experiencia?, se le cuestionó, y respondió, "no, al contrario, es mejor que muchos jóvenes quisieran ser seleccionados y para nosotros es algo que vemos bien porque están creciendo poco a poco los arqueros chicos, esperemos que así pase, me siento bien y contenta".

Cerrada la página de Londres: Aída Román

En cambio, la subcampeona en Londres 2012, Aída Román, seleccionada de tiro con arco de la máxima casa de estudios de México, la UNAM, afirmó, que lo que se obtuvo en Londres “ya pasó; yo creo que es un ciclo nuevo, borrón y cuenta nueva, seguir adelante, trabajando y buscar los objetivos porque cada año van cambiando las marcas y van siendo más fuertes”, mencionó.

Declaró insistentemente que va a seguir trabajando, sin prometer una medalla, pero buscando hacer lo mejor, y muy probablemente traer medallas, pero primero quedar en la selección, a eso vine a este Grand Prix, enfatizó la medallista. (NoticaribeNews)
Inicia Gran Prix 2013 de Tiro con Arco, en Playa del Carmen, con figuras como la medallista Aída Román Inicia Gran Prix 2013 de Tiro con Arco, en Playa del Carmen, con figuras como la medallista Aída Román Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios