Sube de tono la contienda electoral, y sigue bajando el nivel…

CANCÚN, MX.- Luego de las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, que calificó de infantil e inmaduro a su homólogo del PRD, Julio César Lara Martínez, y de quien dijo que al no poder ganar trata de culpar al PRI de sus fracasos, el aludido compadeció al líder del tricolor, y le respondió: “yo debato con alguien que tenga argumentos, que tenga estatura política, que yo considere que es mi enemigo político. Él no lo es, pobre muchacho”, dijo, Lara Martínez

El dirigente del Sol Azteca reiteró que existe una embestida en contra de su partido, organizada desde el gobierno del estado, y aludió al hecho de que el domingo pasado, el notario público número 40, Armando Abraham Llanes Acereto, se negó a dar fe de la asamblea del Consejo Estatal del PRD, pues se retiró sorpresivamente de la asamblea. Agregó que denunciará esta falta del Notario Público ante la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, y lo hará por obligación, pues consideró que ‘no pasará nada’; no habrá ninguna consecuencia para el fedatario público.

“La tenemos que poner por obligación. Sabemos que no va a pasar nada y sabemos que van a negarlo. Pero a muchos de ustedes, les consta que ahí estaba el Notario y que le hablaron y lo sacaron de la sesión. ¡Claro que van a decir que no es cierto!”. (…) Negarán que el gobernador Roberto Borge Angulo le dio la orden este domingo pasado para que se retirara del lugar”, expresó Julio César Lara.


El líder del PRI, Pedro Flota, reviró a su igual del PRD señalando que el partido del Sol Azteca acusa sin pruebas, y que la contienda se definirá en las urnas: “las argumentaciones de toda la vida y que como toda la vida, nunca aportan ninguna prueba para que pudiéramos, ya sea la opinión pública o los demás actores políticos, saber o pensar que tienen verdad en su palabra… el 7  de julio nos veremos las caras y veremos, quién tiene más o menos estatura política”, apuntó Flota Alcocer.

Funcionario asegura que no ha recibido ninguna queja contra Notario Público incumplido

A pesar de la ausencia del notario público 40, Armando Abraham Llanes Acereto, quien dejó la sesión antes de que finalizara, a pesar de tener la obligación, una vez que había aceptado, de permanecer hasta la conclusión de la misma, Julio César Lara aseveró que la validez de la misma se la dio un representante del IEQROO, y descartó que puedan impugnar la asamblea: “el que dio validez de la Sesión, en la que el 90 por ciento de los consejeros aceptaron la coalición con el blanquiazul, fue un representante del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo)”,

Comentó que esta experiencia, inusual, de que un notario público abandone el acto para el cual fue llamado a dar fe pública, los llevará a tomar previsiones en actos sucesivos en los que se requiera la presencia de un fedatario, y lamentó que estos personajes estén tan ligados al gobierno, pues “la patente de corso se las entrega el Gobernador”.

En cuanto a la queja interpuesta por el representante del PRD en Quintana Roo, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, (dependencia a la que están supeditados los notarios), Harley Sosa Guillén, dijo desconocer  por qué el notario público número 40, Armando Abraham Llanes  Acereto, se negó a dar fe de la asamblea del Consejo Estatal del PRD en la que por gran mayoría aprobaron ir en coalición con el PAN:

“No conozco bien a detalle el incidente que me están comentando, pero no conozco ninguna queja formal, ni una solicitud formal, cuando menos ante mí, como subsecretario de Asuntos Jurídicos, en ese sentido”, subrayó el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno.

Agregó que debe tener elementos y la relación de los hechos para revisar si el notario público cumplió o con su actitud violó la Ley del Notariado de Quintana Roo, y reiteró que hasta el momento no había recibido ninguna queja al respecto. (NoticaribeNews)
Sube de tono la contienda electoral, y sigue bajando el nivel… Sube de tono la contienda electoral, y sigue bajando el nivel… Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios