Lanza Gregorio Sánchez sus precandidatos perredistas por la alcaldía de Cancún

CANCÚN, MX.- Gerardo Mora Vallejo y Dalia Canché Ruiz, ambos de la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD, cuyo principal representantes es el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, se registraron este miércoles como precandidatos del Sol Azteca, a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

Dalia Canché Ruiz, quien ha sido tres veces consejera estatal del PRD y suplente de la diputada local, Luz María Beristain, en la Legislatura pasada, señaló que en el PRD hay “apertura y democracia por lo que todos pueden aspirar a contender en un proceso”.

Dalia aseguró que “está dispuesta a llegar a un acuerdo con los demás aspirantes, (…) y buscar una candidatura de unidad más adelante para bien del partido y de todos los ciudadanos”, aunque aclaró que no pretende declinar a favor de la diputada federal, Graciela Saldaña.

Por su parte, Gerardo Mora, consejero estatal del PRD, y ex candidato a gobernador por Quintana Roo en las elecciones pasadas, consideró que “no hay nada escrito para nadie”, y coincidió con Dalia Canché en que el PRD es un instituto democrático, donde se tienen posibilidades parejas para competir.

Por su parte, Tito Javier Romero, delegado de la Comisión Nacional Electoral del Sol Azteca, señaló que además de Gerardo Mora y Dalia Canché, estarán registrando otros dos precandidatos a los municipios de Solidaridad y José María Morelos, uno de ellos candidato independiente.

Dijo que el próximo lunes se publicará la lista en la que se dará a conocer cuáles de los interesados inscritos cumplieron con todos los requisitos marcados en la convocatoria, para que puedan comenzar con sus precampañas.

Será el próximo 4 de mayo cuando se lleve a cabo el Consejo Electivo del PRD, y consideró que el Partido de la Revolución Democrática le debe apostar por construir una candidatura de unidad, “basada en acuerdos y la fuerza política de cada uno, el arraigo y la identidad, por lo que pidió a todos los contendientes llegar a consensos y no entrar en divisiones”. (NoticaribeNews)
Lanza Gregorio Sánchez sus precandidatos perredistas por la alcaldía de Cancún Lanza Gregorio Sánchez sus precandidatos perredistas por la alcaldía de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, marzo 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios