ADO suspende servicio gratuito en Cancún

CANCÚN, MX.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) suspendió el servicio de transporte públicogratuito que brindó en Cancún, ante la imposición del aumento arbitrario que de tarifas que aplican las empresas de transporte urbano Turicun y Autocar.

El director de Transporte, Luis Miguel Ramírez, confirmó que a nivel local, la empresa ADO les comunicó que por instrucciones de oficinas generales, les solicitaron el retiro de las unidades contratadas por el ayuntamiento de Benito Juárez, ayer, para brindar el servicio de forma emergente.

El funcionario municipal señaló que la compañía se excusó por el retiro de las unidades y la cancelación del contrato, pues no deseaban "tener problemas con los transportistas" concesionados, ni enfrentar posibles escollos legales.

En la víspera, mediante un comunicado de prensa, la directiva regional de ADO, a cargo de Julio García, informó que a través de terceros les fue solicitado el apoyo para el transporte de personal, pero al conocer su utilización para brindar el servicio en rutas concesionadas, procedieron a la recuperación de sus unidades.

"Es falso que el ayuntamiento de Benito Juárez contrató 30 autobuses de ADO para prestar el servicio de transporte en las rutas de las empresas concesionarias. Sí hicieron contacto con nosotros para la renta de vehículos, pero por medio de terceros.

"Quienes hicieron contacto con la empresa ADO argumentaron que los autobuses serían para el transporte de personal. Inicialmente les facilitamos algunos vehículos por medio de una filial, pero los retiramos en cuanto nos dimos cuenta de que no eran para el fin que nos informaron", se lee en un comunicado que fue atribuido a la compañía y que cita las declaraciones de Julio García.

Asimismo se manifiesta en el escrito que el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicutti mantiene negociaciones con las empresas concesionarias de transporte, con la intención de lograr acuerdos.

"La instrucción del jefe del Ejecutivo (Roberto Borge) es encontrar una solución por medio de la negociación y el diálogo, con respeto a la ley y en un marco de orden, sin caer en medidas electoreras que fomenten la anarquía", concluye el comunicado.

Ayer Autocar y Turicun subieron arbitrariamente sus tarifas, dos pesos. El gobierno municipal aclaró desde tempranas horas que el incremento es ilegal y por la tarde ratificó, mediante sesión de cabildo emergente, que la tarifa oficial sigue siendo de 6 pesos en la ciudad y 8.50 en la zona turística. (El Universal/Adriana Varillas)
ADO suspende servicio gratuito en Cancún ADO suspende servicio gratuito en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, marzo 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios