jueves, marzo 28, 2013

Desalojan a 300 familias en Playa del Carmen que invadieron casas que no les entregó Su Casita, tras quiebra


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de más de 300 familias defraudadas por la desarrolladora In House fueron desalojadas por la fuerza pública momentos después de que invadieron el fraccionamiento del mismo nombre, entre la madrugada y mañana de este jueves, ante la flagrancia del delito.  En reclamo por el uso de la fuerza pública, se manifestaron instantes después en el domicilio del alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez.

Alrededor de las nueve de la mañana de hoy, elementos de la Policía municipal procedieron a desalojar a las familias que se habían apoderado de las casas del fraccionamiento In House, a  dos años de que la financiera Su Casita se declarara en quiebra, por un conflicto entre sus socios, dejando a los compradores de las viviendas abandonados a su suerte.


Con un amparo y un procedimiento ante el Juzgado Tercero de Distrito de la ciudad de Cancún que les promovió un abogado particular, los ciudadanos argumentaron tener el derecho de apropiarse de las casas, ya que ningún empresario de la desarrolladora o de Su Casita les daba la cara, pese a que muchos ya habían pagado los 17 mil pesos del enganche y habían realizado el pago de varias mensualidades, que en algunos casos superan los 50 mil pesos.




Con justa razón, los solicitantes exigen la devolución de su dinero o bien que les cumplan con la entrega de las viviendas, toda vez que llevan más de dos años esperando, incluso nunca terminaron las casas y menos cuentan con urbanización.

Ante la invasión de las casas un centenar de elementos de la Policía Municipal Preventiva exhortó, primeramente, a las personas a desalojar el predio, ya que el documento judicial no los facultaba para ocupar las viviendas, pero al hacer caso omiso ingresaron a las mismas para sacarlos, y quienes opusieron resistencia fueron desalojados con el uso de la fuerza, por encontrarse en flagrancia.


Niños, ancianos, mujeres embarazadas y todos los moradores "paracaidistas" fueron desalojados en cuestión de minutos, pero además se detuvo a los hermanos Demetrio y Verónica Mar Acosta, que más tarde fueron liberados, tras el diálogo con la autoridad.

Invasores se manifiestan en la casa del Alcalde

En repudio por  el uso de la fuerza pública, los desalojados acudieron hasta el domicilio particular del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, minutos después de ser sacados de las casas que ilegalmente pretendían ocupar, para exigirle diera la cara. El alcalde de Playa del Carmen, salió y les dijo a los manifestantes que como autoridad tiene la obligación de preservar el orden público, y si se utilizó la fuerza pública es porque había un delito en flagrancia, les señaló.

Respecto, a la situación que guarda el fraccionamiento, mencionó que desde el primer día que le pidieron el apoyo, a través de la secretaria general, Cristina Torres, armaron una lista con las familias afectadas para apoyarlas jurídicamente, pero desgraciadamente el pleito entre socios mantiene el problema, así que será a través del banco con quien se pretende resolver el problema, pero aún no hay resultados de dicho procedimiento, explicó.

Tras conformarse con la respuesta del alcalde, quien se desligó del problema e incluso resaltó que ya han aplicado 5 millones de pesos en el fraccionamiento en pavimentación y alumbrado público, acordaron que se reunirán con la secretaria general, Cristina Torres, el lunes próximo para saber el estado que guarda el problema con el banco. (NoticaribeNews)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More