Líder taxista se lava las manos de infiltración de su gremio; “no somos inteligencia militar”, dice

CANCÚN, MX.-El secretario general del Sindicato de  Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Oliver Fabro, insiste en evadir la evidente infiltración de la delincuencia organizada en el gremio que dirige, pues aseguró que el homicidio del sub secretario de conflictos de ese gremio, Francisco Achach, quien fue asesinado, junto con otros seis taxistas, en el bar La Sirenita, por una deuda con un líder de “Los Zetas”, se debió a un “problema personal”.

Oliver Fabro, quien se dijo abierto a cualquier investigación que las autoridades quieran realizar al interior del sindicato, aseguró que hasta el momento no ha sido requerido; aunque también rechazó que dentro del gremio se esté realizando alguna indagatoria, pues aseveró “no somos Procuraduría”: “nosotros no somos inteligencia militar, ni la Procuraduría de Justicia, ni somos agentes ministeriales, somos un grupo colegiado que asume un papel de trabajo con la familia taxista y damos resultados”, asevero; aunque anunció que se tomarán “medidas más estrictas de control de nuestra base laboral”.

Aún y cuando varios taxistas han sido detenidos por su trabajo de “halconeo”, de venta de drogas y otros delitos del fuero federal y común, Oliver Fabro dejó toda la responsabilidad de la infiltración del sindicato Andrés Quintana Roo a las autoridades: “que trabaje la autoridad, es un tema ajeno a nosotros, no somos autoridad”; (…) “porque son ellos los que tienen que trabajar si queremos un Cancún sin violencia”.

Reconoció que el sindicato, considerado el más grande del sureste, es “muy vulnerable”, pues  tiene siete mil socios concesionarios y 10 mil operadores; pero aseveró que cada uno es responsable de sus actos.

El Sindicato, la única medida que tomará es enviar una carta a los socios concesionarios para recordarles que “como dueño legítimo de su concesión, es también su responsabilidad vigilar quién opera su unidad, porque de otra forma, estaría sujeto a la cancelación de la misma por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra)  en caso de involucrarse en ilícitos y a consideración de la dependencia, conforme a la Ley de Transporte vigente en el Estado”.

Oliver Fabro mencionó que tuvo un encuentro con el general Virgilio Morales Herrera,  comandante de la Guarnición Militar de Cancún, quien le comunicó que investigarán a esta agrupación sindical: “el comandante dice que nos va a investigar. Comandante venga usted e investigue. Él sabrá lo que tiene que hacer, vino a hacer presencia, a presentarse, bienvenido, la ley está en sus manos”. (NoticaribeNews)
Líder taxista se lava las manos de infiltración de su gremio; “no somos inteligencia militar”, dice Líder taxista se lava las manos de infiltración de su gremio; “no somos inteligencia militar”, dice Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios