Invasores de terrenos de la CFE, en Playa del Carmen, ahora exigen servicios públicos, ayuda económica u otro lugar donde vivir


PLAYA DEL CARMEN, MX.-Invasores de los terrenos donde se ubican las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Playa del Carmen, pidieron a las autoridades los doten de servicios públicos, de seguridad, o incluso de otro lugar donde vivir, pues dijeron sus condiciones de vida son en extremo precarias.      

En una improvisada conferencia de prensa convocada por los invasores, uno de éstos, de nombre Carlos Pérez, señaló que las familias (que se apropiaron ilegalmente de los terrenos) y llevan casi 6 meses en éstos y “ninguna de las autoridades se ha acercado para que vengan a dialogar con nosotros”.

Insistieron en justificar que por ser de escasos recursos económicos, requieren del apoyo de las autoridades: “le pedimos a (Roberto) Borge (el gobernador del estado) q meta mano en el aspecto de que estamos viviendo y necesitamos apoyo, como dijo un día él trabaja por el pueblo por el estado de Quintana Roo y hoy la gente de aquí le pedimos que (…) nos eche la mano como realmente dijo”

Los paracaidistas también pidieron que se les dote de una clínica: “aquí se enferman los compañeros y sus esposas tenemos muchos problemas con eso. Pedirle la vigilancia sobre todo”.

Igualmente reprocharon al presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, “que nos tiene abandonados sabiendo que hay mucha gente que viene de diferentes estados y que vive aquí desde hace muchos años y como él llego aquí al municipio, también nosotros llegamos”. (…) “Lo que queremos es que nos pongan una ayuda y que nos den apoyo económico” (…); pedimos que nos apoyen porque estamos olvidados, aislados”.

Otro de los invasores de nombre Apolo Ramírez dijo ‘estar consciente de que están debajo de las torres de la CFE y que son terrenos federales’, pero según ellos, ‘están respetando los acuerdos con la Comisión (CFE), “y no estamos robando la luz”.

Enfatizó que “como mexicanos tenemos derecho a ello (una vivienda)”. “No nos aferramos a este pedazo de tierra sino que nos busquen y la autoridad competente venga en su momento y que nos reubique donde podamos pagara a precios cómodos”. (NoticaribeNews)

Invasores de terrenos de la CFE, en Playa del Carmen, ahora exigen servicios públicos, ayuda económica u otro lugar donde vivir Invasores de terrenos de la CFE, en Playa del Carmen, ahora exigen servicios públicos, ayuda económica u otro lugar donde vivir Reviewed by NoticaribeNews on domingo, marzo 17, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. la nueva colonia se llama "FRACCIONAMIENTO FILIBERTO MARTINEZ MENDEZ", ya que los mismos invasores dicen que fue el propio filiberto quien los invitó a invadir... el problema es que cuando el filiberto de marras los invitó a invadir les prometio urbanizacion completa y al parecer ahora no les quiere cumplir el enano diabolico... veremos a ver que pasa!!!!

    ResponderEliminar