Maestros en Playa del Carmen protestan contra Director de primaria, presunto pedófilo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A los padres de familia se sumaron los profesores para protestar por la designación del nuevo director de la escuela primaria "Gregoria Cob Cob", de la colonia Colosio, Ricardo Abdías Castillo Yam, el cual en 2010 fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina.

A las siete de la mañana de este jueves los profesores en protesta, y apoyando a los padres de familia, se plantaron a un costado de la reja de la escuela para manifestar su repudio al directivo escolar, quien además pretende aplicar nuevas disposiciones administrativas que atentan contra el desempeño de los docentes y el funcionamiento del plantel, dijeron.

Un grupo mayoritario de 20 profesores exigieron la intervención de la Secretaría de Educación en el estado para cambiar al Director, quien no sólo tiene un negro historial penal, sino que además, es prepotente, aseguraron los maestros inconformes; quienes advirtieron que de no ser atendidos el próximo lunes podrían tomar otras medidas.

Por su parte, la representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ángela Sánchez, llegó al lugar y anunció que mañana se realizará una junta con el Consejo donde para tratar de resolver las inconformidades. (NoticaribeNews)
Maestros en Playa del Carmen protestan contra Director de primaria, presunto pedófilo Maestros en Playa del Carmen protestan contra Director de primaria, presunto pedófilo Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios