Inician las vacaciones. Se multiplican elementos para atender carreteras y vigilar playas

CANCÚN. MX.- Ante una Semana Santa que promete estar al 100 por ciento, Cancún se prepara, y hoy se llevó a cabo una reunión entre personal de Protección Civil y del subcentro C-4, en la que se detalló cómo opera este centro de recepción de llamadas de emergencia.

El director de Protección Civil municipal, Félix Díaz Villalobos, detalló que se contarán con 100 elementos para atender los puestos carreteros y 42 que se harán cargo de la seguridad acuática en playas públicas, con el fin de cuidar la integridad física de los turistas extranjeros, nacionales y locales.

Para que los visitantes tomen sus precauciones, se distribuirán cinco mil trípticos con información y recomendaciones de seguridad, así como con datos de contactos telefónicos a los que pueden llamar en caso de una emergencia.

Igualmente se invita a los paseantes a protegerse de los rayos solares y a no exponerse en horas pico, para evitar insolaciones y quemaduras.

En el operativo de Semana Santa participan la Secretaría de Marina (Semar); la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Cruz Roja, Capitanía de Puerto, Protección Civil y Bomberos del estado, Subcentro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando Zona Norte (C4), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito. (NoticaribeNews)
Inician las vacaciones. Se multiplican elementos para atender carreteras y vigilar playas Inician las vacaciones. Se multiplican elementos para atender carreteras y vigilar playas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios