No hubo austeridad en el ayuntamiento de Cancún denuncia Regidora del PT

CANCÚN, MX.- La regidora del Partido del Trabajo, Lorena Martínez Bellos, señaló que con la revisión de la cuenta pública se puso en evidencia que el ayuntamiento de Benito Juárez incrementó el gasto en el pago de nómina en más de 60 millones de pesos, en comparación con el 2011; por lo que dijo, se hace necesario saber “si son aviadores, si les incrementaron el sueldo o en qué áreas metieron más personal”.

La Concejal, subrayó que ese tipo de resultados no son congruentes con lo que se dice, pues se presume que hay austeridad “y salen con que la nómina se incrementó seis millones de pesos al mes”, criticó. 

Detalló que en la partida 1000, el gasto era de mil 168 millones 273 mil pesos, y ahora se incrementó a mil 233 millones 595 mil pesos: “Son 65 millones 321 mil pesos de la partida mil, en la que entran los sueldos del personal”. Agregó que la nómina era de 97 millones de pesos mensuales y se incrementó a 103 millones de pesos mensuales.

Martínez Bellos insistió en que se debe explicar si hay aviadores, si se les subió el sueldo en exceso a los asesores, a los directores o si hay más personal, que nos digan en qué áreas fue donde se incrementó.

Recordó que desde el inicio de la administración fue una compromiso del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, depurar de aviadores la nómina y disminuir el gasto en este rubro, pero al contrario de ello, la incrementó.

La Regidora destacó que además de que se aumentó el gasto en ciertas partidas; se dejó de recaudar, como en el caso del predial, donde se dejaron de cobrar 88 millones de pesos: “el presidente Julián Ricalde ha insistido en que Benito Juárez tiene finanzas sanas, “pero no sé si sean sus cuentas personales porque en realidad no las hay en el ayuntamiento”. (…) “A mí sí me gustaría saber en qué cuentas, a lo mejor en sus cuentas donde están las finanzas sanas porque no es aquí en el ayuntamiento. No estoy mintiendo, son los documentos que nos dio (el tesorero) Leonel (Saury)”, señaló en tono sarcástico la concejal que mantiene una actitud de confrontación permanente con el Edil por diferencias políticas. (NoticaribeNews)
No hubo austeridad en el ayuntamiento de Cancún denuncia Regidora del PT No hubo austeridad en el ayuntamiento de Cancún denuncia Regidora del PT Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios