Declaran empleados de bar donde acribillaron a siete taxistas

CANCÚN, MX.-Declararon ante el Ministerio Público empleados y clientes del bar La Sirenita, de Cancún, donde ayer fueron ultimados siete taxistas y tres más resultaron heridos.

La Subprocuraduría de Justicia informó que hasta la tarde de hoy 16 personas que se encontraban en el interior del bar, ubicado en la Región 233, en la avenida 20 de Noviembre, así como en los alrededores del lugar, rindieron su declaración.

El Ministerio Público a través de los testimonios busca tener pistas que lleven a la ubicación de los dos sujetos que cometieron el ataque a balazos, en el que utilizaron un arma de alto poder, tipo AK-47, conocida como cuerno de chivo, de la que quedaron alrededor de 40 casquillos percutidos en la escena del crimen.

El dueño del bar, Sebastián Dzul, declaró que se encontraba en el área de la cocina, cuando escuchó los disparos, y al asomarse, vio a un sujeto de aproximadamente 1.70 de estatura y de complexión delgada que tenía un arma larga.

La artera agresión ocurrió ayer poco antes de las seis de la tarde y estaba dirigida a varios integrantes del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, pues los sicarios los ubicaron y de inmediato dispararon sólo contra ellos, matando en el lugar al subsecretario de conflictos, Francisco de Asis Achach Castro, de 47 años, conocido como La Barbie.

El saldo dejado por los sicarios fue de siete taxistas muertos y tres más heridos que fueron trasladados a un hospital privado, y que según el reporte médico se encuentran estables.

Las siete fallecidos fueron identificados con los siguientes nombres: Manuel Antonio Carrasco Ferrer, de 48 años, quien era hojalatero; Juan Briceño Villagómez, de 51 años, de profesión arquitecto; Nazario Sánchez Flores, de 33 años; Domingo Aguilar Pérez, de 33 años, de ocupación taxista; Olegario Manuel Contreras Gamas, de 32 años; José Luís González Moo, de 35 años; y Francisco Achach Castro, de 47 años.

Los tres lesionados, Juan Carlos Aguilar, de 23 años, Miguel Alejandro Díaz Espadas, de 41 años; y José Alfredo Rodríguez Hoy, de 37 años. (NoticaribeNews)
Declaran empleados de bar donde acribillaron a siete taxistas Declaran empleados de bar donde acribillaron a siete taxistas Reviewed by NoticaribeNews on viernes, marzo 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios