Comisión de Derechos Humanos realiza visita de verificación a la cárcel de Cancún


CANCÚN.MX.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó una visita a la cárcel de Cancún para verificar las condiciones en la que se encuentran los presos, luego de que han trascendidos agresiones y el cobro de extorsiones y “derechos” por parte del llamado autogobierno.

Alrededor de las 11 de la mañana de hoy arribó a la penitenciaria la segunda visitadora de Derechos Humanos, María José López Canto, quien llegó acompañada de nueve abogados de la Comisión para platicar con los internos y dar cauce a sus quejas.

López Canto tenía programada una reunión con el director de la cárcel, Salvador Reyes Muñiz, para recorrer la cárcel y verificar las condiciones en las que se encuentran los más de mil 300 internos.

La Visitadora confirmó que su presencia en la cárcel es para constatar las quejas sobre maltrato, cobro de cuotas y posibles abusos de las internas.

Los abogados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevaban formatos que entregaron a los presos para que consignaran por escrito lo que desearan expresar. (NoticaribeNews)
Comisión de Derechos Humanos realiza visita de verificación a la cárcel de Cancún Comisión de Derechos Humanos realiza visita de verificación a la cárcel de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios