Tres presuntos "zetas" fueron detenidos en Cancún, uno está relacionado con 5 homicidios


 CANCÚN, MX.- Agentes de la Policía Judicial con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Cancún a una mujer y dos hombres, uno de ellos, relacionado con cinco averiguaciones previas por el delito de homicidio y una por secuestro. Al momento de la detención, les aseguraron diversas dosis de droga, y en el interior de su vehículo se localizó un mapa cartográfico con marcas en diferentes colores.

El director general de la Policía judicial en el estado, Arturo Olivares Mendiola, informó que entre los tres detenidos se identificó a Andrés Josué Barredo Ramírez y/o Andri Bernardo Ramírez, alias “el chiken”, “nene”, “nenuco” o “el pollo”; como el principal sicario que dio muerte a personas relacionadas con la venta de droga.

El funcionario policiaco comentó que con el apoyo del Ejercito Mexicano, del área de inteligencia militar, y de la Policía Judicial, enfocados a delitos de homicidas, ubicaron el pasado viernes a las 18 horas sobre la avenida Comalcalco, un vehículo rentado, tipo spark, Chevrolet,  con placas de circulación MW9, estacionado frente a una tienda; y al hacerles la indicación a sus ocupantes para que bajaran del unidad, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.

Los policías judiciales y los elementos militares iniciaron la persecución, deteniendo a las personas identificadas como Andrés Josué Barredo Ramírez y/o Andri Bernardo Ramírez, originario de Quintana Roo, de 26 años de edad, alias el nenuco, el andri o el chiken; Mayan Yaraset Cano Castillo, de 19 años de edad, de Tamaulipas; y a Oswaldo Sánchez Gómez, de Tabasco, de 21 años de edad,

Durante la inspección al vehículo rentado, se localizó un mapa cartográfico de la ciudad, donde están marcados con círculos de diferentes color, rojo, azul y amarillo, se presume de acuerdo a la declaración de uno de ellos, podrían significar puntos de venta de droga y en otros casos zonas de ubicación de los llamados chapulines.

Al momento de la revisión a las tres personas se les encontró entre sus ropas, droga en pequeñas cantidades, además, reconocieron pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas”.

Oswaldo Sánchez, al momento de ser entrevistado confiesa ser “h” ósea halcón, la mujer es pareja sentimental de otra persona relacionado con algunas ejecuciones en Cancún, y Andrés Barredo está relacionado con cinco averiguaciones previas por diversos crímenes y una por secuestro.

Andrik Barredo Ramírez, (a) “chiken”, “nenuco”, “nene” y/o “pollo”, está vinculado con la averiguación previa 5441/2012, por el delito de homicidio en agravio de Jorge Iván Asencio Pérez, quien fuera encontrado sin vida el 21 de noviembre del 2012 en un camino de terracería en la Región 208, sobre la Avenida Niños Héroes.

En dicha Averiguación Previa ya declaró como presunto responsable Álvaro Enrique Chable LLanes (a) El Cucu.

Averiguación Previa 5885/2012 por homicidio en agravio de Waldo Melvin Cruz Leiva, encontrado sin vida el 15 de diciembre del año pasado en un área verde, cerca de un camino de terracería de la Calle Ciricote, con Avenida Huayacan.

En dicha Averiguación Previa ya declaró como presunto responsable Álvaro Enrique Chable LLanes (a) El Cucu.

Averiguación Previa 20/2013 por el delito de homicidio en agravio de Joe Jessie Álvarez, encontrado sin vida el 2 de enero de este año, en el interior de un domicilio ubicado en la Región 517, Manzana 12, Lote 2, de la Calle Jaguares, casa número 3, del Fracciona miento Barrio Maya.

En dicha Averiguación Previa ya declaró como presunto responsable Álvaro Enrique Chable LLanes (a) El Cucu.

Averiguación Previa 295/2013 por el delito de homicidio de quienes respondieran en vida a los nombres de  Edgar Omar Moo Tuz, (a) El Mounstro, y  Sergio Alejandro Aznar Meza, personas que fueran encontradas sin vida el 18 de enero de este año en un área verde sobre la Avenida 20 de Noviembre y Avenida Ixtepec, en la Región 203.

En dicha Averiguación Previa ya declaró como presunto responsable Alvaro Enrique Chable LLanes (a) El Cucu.

Averiguación Previa 181/2013 por el delito de Homicidio en agravio de Jonathan Pech Tello encontrado sin vida el 12 de enero de este año en una calle de terracería sobre la Avenida Venustiano Carranza, entre las Calles Constitución Mexicana e Insurgentes, de la delegación V. de Bonfil.

Esta Averiguación Previa ya fue consignada al Juzgado penal de primera instancia el 20 de enero de este año y se consignaron a Edgar Octavio Escalante Moreno, (a) Cachorro y/o Puppy, Jorge Agustín Jiménez (a) Cachetón  y Alvaro Chable Yañez, (a) Cucu, por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de Jonathan Pech Tello.

Averiguación Previa 146/2013 que se investiga por el delito de Secuestro en agravio de Ismael de Jesús Valona Ancona y Carlos Tonatiuh Moreno Pot, personas que fueron rescatadas en la Colonia irregular El Pedregal por la Policía Municipal el 18 de enero de este año; los probables responsables en dicha Averiguación Previa son Flavio Alonso Romero López (a) Flaco o Ñengo, Jorge Agustín Jiménez  (a) El Cachetón, Edgar Octavio Escalante Moreno, (a) Cachorro y/o Puppy y Alvaro Chable Yañez, (a) Cucu.

Mismos que fueron consignados al Juzgado Penal de primera instancia  el 21 de enero de este año por el delito de secuestro en agravio de Ismael de Jesús Valona Ancona y Carlos Tonatiuh Moreno Pot. (Con información de la PGJE)
Tres presuntos "zetas" fueron detenidos en Cancún, uno está relacionado con 5 homicidios Tres presuntos "zetas" fueron detenidos en Cancún, uno está relacionado con 5 homicidios Reviewed by NoticaribeNews on sábado, febrero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios