Suprema Corte tiene en lista resolución sobre candidaturas independientes en QRoo

CANCÚN, MX.- Antonio Meckler Aguilera, coordinador de la fracción parlamentaria del Congreso del Estado de Quintana Roo, señaló que las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el PRD, PAN y PT se encuentran enlistadas en el sexto lugar de la lista de sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que éstas deberán resolverse antes de las elecciones del 7 de julio, y ello podría ser antes de que termine este mes.

“Ya están enlistadas y en cualquier Sesión de la Suprema Corte pueden resolverse. Ya se repartieron las sentencias y las están estudiando los ministros”, aseveró Meckler Aguilera.

El perredista consideró que “antes de que termine el mes de febrero los ministros podrían emitir su fallo”, con lo que los ministros de la Suprema Corte determinarán si el procedimiento por el cual se aprobaron las candidaturas independientes en Quintana Roo fue legal, o si se debe anular por la supuesta falsificación de un acta de cabildo del municipio Felipe Carrillo Puerto.

El diputado explicó que en caso de que el máximo tribunal los favorezca, el Congreso de Quintana Roo deberá anular las reformas aprobadas para las candidaturas independientes, y reponer el procedimiento. (NoticaribeNews)
Suprema Corte tiene en lista resolución sobre candidaturas independientes en QRoo Suprema Corte tiene en lista resolución sobre candidaturas independientes en QRoo Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios