Denuncia PRD y PAN que Gobierno del estado financió desplegados del PT contra Alcalde de Cancún

CANCÚN, MX.-El diputado perredista Antonio Meckler Aguilera aseguró que el gobierno del estado habría financiado al Partido del Trabajo (PT) los 19 desplegados publicados el 26 y 28 de enero pasado en contra del edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña y de su hermana, la diputada federal Alicia Ricalde Magaña; por lo que PRD y PAN interpusieron una denuncia ante el IEQROO para que investigue los hechos:

“Estamos seguros que las facturas salieron a nombre del Gobernador del Estado, que esa propaganda la pagó el Gobierno del Estado”, aseveró Meckler, quien es también representante del PRD ante el Instituto Electoral de Quintana Roo; agregó que  el PT deberá presentar las facturas de los 19 desplegados publicados en nueve periódicos, y cuyo costo los reclamantes calcularon en 789 mil 609 pesos, tomando en cuenta las tarifas comerciales de enero pasado.

En la denuncia ante el IEQROO, la cual quedó asentada en el expediente IEQROO/ADMVA/001/2013, PAN y PRD señalan que además el PT utilizó tiempo en radio, en una estación comercial y en otra del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para difamar a los hermanos Ricalde Magaña.

Meckler comentó que como parte del proceso, el IEQROO deberá pedir a los periódicos las facturas de los desplegados, “lo que permitirá comprobar que fueron pagados por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, pues el PT realizó un gasto excesivo al rebasar sus prerrogativas”, aseguró.

“Nosotros le estamos pidiéndole al Instituto que le pida a los periódicos las facturas, para ver cuánto pagó y porque lo que pagó es más de su perrogativa de lo que tiene el PT. Entonces, que nos diga cómo le hizo para pagar. Nosotros estamos seguros que fue el Gobierno del Estado.  En todo caso, los periódicos tendrán que emitir facturas para que el PT pueda comprobar. Y entonces el PT tendrá que decirnos de dónde sacó el dinero”, enfatizó el diputado.

El PT recibirá en todo el 2013 un financiamiento público de 2 millones 740 mil 449 pesos con 65 centavos, lo que equivale a 228 mil 370 pesos con 80 centavos al mes; por lo que no resulta lógico que ya hayan gastado casi 800 mil pesos, dijo el  legislador. (NoticaribeNews)
Denuncia PRD y PAN que Gobierno del estado financió desplegados del PT contra Alcalde de Cancún Denuncia PRD y PAN que Gobierno del estado financió desplegados del PT contra Alcalde de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios