Reconoce Alcalde de Cancún “despido injustificado” para correr a su Directora de Relaciones Públicas

CANCÚN, MX.- Más bizarro no podía ser, en un oficio fechado el 8 de febrero pasado, el edil perredista de Cancún, Julián Ricalde,  le hace saber a su ahora ex directora de Relaciones Públicas, Haydé Saldaña Martínez, su “despido injustificado”: “hago de su conocimiento que queda a su disposición en la Dirección de Egresos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el cheque que cubre en su totalidad el pago de indemnización por SEPARACIÓN INJUSTIFICADA de la fuente de trabajo (…)”, se lee en el oficio membretado con el nombre de Julián Ricalde Magaña, con el sello de la Presidencia Municipal, y firmado, al parecer por el Alcalde.
  
En conferencia de prensa, Haydé Saldaña atribuyó su despido a sus vínculos políticos con el ex alcalde de Cancún y ahora enemigo, Gregorio Sánchez Martínez.

“Me veo en la necesidad de hacer aclaraciones de mi supuesta renuncia. Soy una víctima más de la represión ejercida por el presidente municipal, el alcalde utiliza el aparato de gobierno con fines políticos, bajo amenazas y represalias obliga a sus funcionarios y personal que son parte del Consejo del PRD, para ejercer acciones a favor de él”, aseveró la ex funcionaria.

En entrevista posterior, comentó que sus desavenencias con Ricalde Magaña se acentuaron a partir de la elección interna del PRD, hace unas semanas, cuando la también consejera perredista dio su voto a Rafael Esquivel Lemus, personaje afín a Gregorio Sánchez, en lugar de hacerlo a favor de Julio César Lara, impulsado por el Edil; “el día de la elección, cuando fue la votación, Julián Ricalde pasó y me amagó, me dijo al oído que tenía que votar por Julio César; lo cual no hice”, aseguró Saldaña Martínez.

La ex funcionaria reconoció que sí es cierto que tiene vínculos políticos con el también cantante de música cristiana, Greg Sánchez, pero “nunca dejé de ser institucional y respetuosa con la investidura del Presidente municipal, sin embargo, como me negué a alinearme me despidió”.

Saldaña Martínez comentó que otro de los desacuerdos con su ex jefe se debió a que se negó a enviar correos electrónicos, utilizando su base de contactos, para denostar el proyecto Dragon Mart Cancún”, tema, del que según la ex Directora de Relaciones Públicas, se está “colgando” el Presidente municipal.


Por último responsabilizó a Julián Ricalde Magaña, presidente municipal, Karim de la Rosa, Secretario General y la funcionaria María Eugenia Córdova Soler de lo que le suceda a ella, a su familia, amigos o funcionarios que estuvieron a su cargo. De ahí su petición al procurador protección a su persona, ya que recibió varias amenazas vertidas a su persona.

Aunque en el oficio en el que se le comunica su despido, se señala que “hago de su conocimiento que queda a su disposición en la Dirección de Egresos (…) el cheque que cubre en su totalidad el pago de indemnización por separación injustificada de la fuente de trabajo” Haydé Saldaña sostuvo que dicho cheque no existe, pues ya acudió a la citada oficina y no lo tienen.

Al aceptar el patrón que se trata de un “despido injustificado”, la ex funcionaria dijo que analizará si demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; pues aún está a la espera de conocer el monto de la indemnización y si ésta corresponde a lo fijado en la ley del trabajo. (NoticaribeNews) 
Reconoce Alcalde de Cancún “despido injustificado” para correr a su Directora de Relaciones Públicas Reconoce Alcalde de Cancún “despido injustificado” para correr a su Directora de Relaciones Públicas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 13, 2013 Rating: 5

No hay comentarios