Abre primer zoológico en Playa del Carmen, espera recibir 2 mil visitantes diarios

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Hoy fue pre inaugurado el primer zoológico de Playa del Carmen, Bel Air Animal Park, el cual se ubica en un predio de nueve hectáreas, donde cohabitan felinos, primates y otros 86 especies y más de 300 ejemplares, todos nacidos en cautiverio, aseguró Arturo Maldonado García, director operativo del zoo. 

Explicó que el zoológico contempla programas de conservación y reproducción, así como hacer intercambios con otros zoológicos ya sea de ejemplares, con fines de mejoramiento genético o simple intercambio de especies para renovar los animales en exhibición.

El directivo detalló que casi todas las especies que se tienen son exóticas, es decir, no son endémicas, para diferenciarse de otros pequeños zoológicos: “se está tratando de traer un concepto diferente porque en la zona hay muchos lugares o parques que tienen especies endémicas, lo cual es muy bueno porque ayuda a la conservación de ellos, pero tratamos de dar un giro diferente”; destacó.

Invitó a ambientalistas y protectores de animales que han criticado el proyecto a visitar el lugar para que “vean que las instalaciones son adecuadas para los animales; que éstos no son extraídos de la naturaleza sino que fueron nacidos en cautiverio al cien por ciento, que están en programas reproductivos, que inclusive están normados y están en programas de conservación”.

El zoológico abrirá al público en los próximos días, y aunque aún no se define el costo de entrada, éste tendrá un descuento del 50 por ciento para los quintanarroenses.

Bel Air Animal Park está ubicado en el acceso al hotel Bel Air Xpu-Há, en el kilómetro 265 de la carretera Cancún-Chetumal. (NoticaribeNews)
Abre primer zoológico en Playa del Carmen, espera recibir 2 mil visitantes diarios Abre primer zoológico en Playa del Carmen, espera recibir 2 mil visitantes diarios Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios