Abogado “irregular” de la cárcel de Cancún entrega liberaciones a 5 presos

CANCÚN, MX.- Sin contar con nombramiento oficial y legal, Gerardo Ernesto Diego Rendón, encargado de la Dirección Jurídica de la cárcel de Cancún, firmó la liberación de cinco presos, con lo que se podría estar incurriendo en actos irregulares o nulos. 

Diego Rendón fue nombrado, sin las formalidades de ley, al frente de la Dirección Jurídica de la cárcel de Cancún por el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, luego de impedirle, desde el lunes, la entrada al anterior Director, Carlos Ernesto Santizo Rodas. 

Lo anterior trascendió la mañana de hoy cuando Santizo Rodas llegó a la prisión y los policías nuevamente le impidieron el acceso; dijo que desde el lunes pasado los custodios de la cárcel no le han permitido la entrada al penal para llevar a cabo sus funciones en la Dirección Jurídica, por órdenes del secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien pretende separarlo ilegalmente de su cargo, pues no lo ha notificado por escrito.

Villa Castillo dejó en lugar del Director Jurídico removido a Gerardo Ernesto Diego Rendón, quien en los días que lleva al frente de su encargo ha otorgado la liberación de cinco presos, lo cual podría ser una acción irregular.

Sin embargo, hoy por la mañana Santizo Rodas ingresó a la cárcel de Cancún, con la intervención del comisionado de la Policía Estatal en la zona norte, José Concepción Delgado Díaz; pero aún sigue sin definirse la situación en la Dirección Jurídica. (NoticaribeNews)
Abogado “irregular” de la cárcel de Cancún entrega liberaciones a 5 presos Abogado “irregular” de la cárcel de Cancún entrega liberaciones a 5 presos Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios