Promete Peña Nieto invertir 100 mmdp en turismo

CANCÚN, MX.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se prevé una inversión inicial de 100 mil millones de pesos en diferentes obras para darle un impulso al turismo en el País.

Al inaugurar el XI Foro Nacional de Turismo, el Mandatario federal reconoció que la Admnistración anterior dio un impulso al ramo, sin embargo, apuntó, él irá más allá.

"No se puede dejar de reconocer avances que ha habido en esta materia, lo mucho que se pudo haber hecho o no, se ha escuchado muchas veces lo mucho que se puede crecer, porque creo que en los años anteriores sin duda hubo un gran impulso al turismo, pero ponemos ir más allá", dijo.

Ante empresarios y funcionarios de la entidad, Peña Nieto aseguró que su intención es consolidar los destinos que en las últimas décadas se han desarrollado, para rescatar su portencial y no desecharlo.

"No hagamos desecho o residuo de aquellos destinos que en algún momento tuvieron una gran proyección, vayamos al rescate y al respaldo para su consolidación", subrayó.

Para ello, prometió, habrán créditos concretos y se trabajará en crear la infraestructura en zonas focalizadas.

El Mandatario enumeró las obras que están contempladas en los 100 mil millones de pesos que se comenzarán a invertir en materia de comunicaciones y transportes.

Entre estas obras está el Tren Transpeninsular, que corre de Mérida a Quintana Roo, la terminal de cruceros de Puerto Vallarta, el túnel de ferrocarriles de Manzanillo, el aeropuerto de Chetumal y diversas autopistas en la región sureste del País.

Recordó que una de sus líneas de acción en este sector será la creación de un gabinete turístico encabezado por él y con los titulares de diversas secretarías, para alinear todos los recursos y programas que puedan hacer que el turismo realmente genere crecimiento al País. (Reforma)
Promete Peña Nieto invertir 100 mmdp en turismo Promete Peña Nieto invertir 100 mmdp en turismo Reviewed by NoticaribeNews on domingo, febrero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios