Intentó suicidarse sujetó que asesinó a su hermano, en Cancún

CANCÚN, MX.-En su declaración sobre los hechos ocurridos ayer, en los que Jorge Luis Poot  Tun, de 19 años, dio muerte a su hermano Máximo, de 17 años, la familia de los jóvenes dijo que se trató de un accidente, y que el arma se activó accidentalmente cuando la manipulaban, mientras bebían dentro de su domicilio en la Región 233, de Cancún.

De acuerdo a la Procuraduría,  el presunto responsable, Jorge Luis Poot Tun, aceptó haber disparado a su hermano Máximo Poot  cuando  jugaba con el arma  mientras convivían los dos,  ingiriendo bebidas alcohólicas; al darse cuenta de los hechos, el inculpado intentó quitarse la vida con la misma pistola con la que mató a su hermano.

Los testigos que declararon ante el Ministerio Público coincidieron en señalar que la muerte del hoy occiso fue accidental, y señalaron que el presunto estuvo presumiendo la pistola sin saber que estaba cargada con tres cartuchos útiles. Según sus declaraciones, no hubo riña como comentaron algunos vecinos sino que Guadalupe Poot forcejeó con su hermano Jorge Luis para quitarle la pistola.

Los resultados de la prueba química  arrojaron que el occiso Máximo Poot, de 17 años de edad, salió negativo al rodizonato de sodio; en tanto que el perito de los servicios periciales informó que Jorge Luis Poot Tun resultó negativo al rodizonato de sodio debido a que al abrazó a su hermano occiso, y la sangre  impregnó sus brazos,  borrando los indicios de pólvora.
 
Por su parte, el hermano Guadalupe Poot Tun, salió positivo al examen en mano izquierda, dorso palma y antebrazo y antebrazo derecho, porque forcejeó con su hermano Jorge Luis,  quien trató de suicidarse, y se contaminó de pólvora al efectuarse un segundo disparo.

Trascendió que Jorge Luis Poot es un pandillero y pertenece a Los Sureños.

Sobre la procedencia del revólver, el cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún y tiene reporte de robo, otro de los hermanos, de nombre Guadalupe Poot Tun, y quien también se encuentra detenido para ser investigado sobre los hechos, dijo que compró el arma en un tianguis; en tanto la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el revólver estaba a carga de Luis Felipe May Campos, cuando éste la reportó como extraviada y presentó una denuncia por el hecho en el mes de septiembre del 2011. (NoticaribeNews) 
Intentó suicidarse sujetó que asesinó a su hermano, en Cancún Intentó suicidarse sujetó que asesinó a su hermano, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, febrero 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios