En Cancún, “suspirantes” de Acción Nacional pasan lista ante Gustavo Madero

CANCÚN, MX.-“Suspirantes” del Partido Acción Nacional (PAN) a un puesto de elección popular para los próximos comicios de Quintana Roo, pasaron lista ante el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, quien hoy estuvo en Cancún.

Marybel Villegas Canché, el diputado local, Baltazar Tuyub Castillo, la legisladora Yolanda Garmendia, se reunieron cada uno por separado con su líder nacional, aunque no salieron con muy buen talante, y es que según reconocieron algunos, el PAN estaría dispuesto a dejar la candidatura a la alcaldía de Cancún a un personaje del PRD.

Madero advirtió a sus correligionarios que en la asignación de candidaturas se harán de lado los intereses personales para priorizar las del partido.

Otros de los panistas que tuvieron audiencia con el presidente del PAN fueron la presidenta del DIF de Benito Juárez, Atenea Gómez Ricalde, quien aspira a ser la candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres; así como Troy Becerra Palma, quien pretende lo propio en Cozumel.

Otros políticos que se apersonaron con Gustavo Madero fueron la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, y su homólogo de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, quienes aspiran a una diputación plurinominal por sus respectivos municipios. También el ex dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, hizo saber a su líder sus intenciones; al igual que José Hadad Estéfano, entre otros panistas.

La ex perredista, y ahora panista Marybel Villegas Canché, no se mostró muy satisfecha de la reunión con Madero, pues la varias veces perdedora esperaba contar con el apoyo de la dirigencia para buscar la candidatura por la alianza PAN-PRD, y al parecer, lo más que le ofrecieron fue una diputación, por lo que no se descarta que pueda, otra vez, brincar a otro partido que le ofrezca la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, pues según sus encuestas, es la mejor posicionada, sólo atrás de Gregorio Sánchez.

En tanto el diputado Baltazar Tuyub Castillo, dijo que si no va de candidato a la alcaldía de Cancún, no aceptará ningún otro cargo, pero será institucional; subrayó.

En tanto la también legisladora Yolanda Garmendia, quien no goza de gran popularidad, se dijo dispuesta a apoyar la decisión de su partido, y, al parecer, se le buscará un espacio para una regiduría en la planilla PAN-PRD.

Ningún partido puede solo: Gustavo Madero

En rueda de prensa, Gustavo Madero subrayó que ningún partido se basta por sí solo; ni el PAN, ni el PRD ni el PRI pueden en lo individual impulsar reformas constitucionales subrayó, por lo que dijo, Acción Nacional tiene la oportunidad histórica de impulsar iniciativas de ley que favorezcan a México, en alianza con otros partidos.

Sobre los candidatos para la próxima elección en Quintana Roo, el 7 de julio, mencionó que “no será con base a proyectos personales o particulares sino a los proyectos institucionales, democratizadores y modernizadores del PAN” como se decida a quién se nominará.

Acompañado del líder estatal del PAN, Eduardo Martínez; de la dirigente municipal de Benito Juárez, Jessica Chávez; y del regitor chetumaleño, Juan Carlos Pallares, confirmó que las únicas coaliciones oficiales entre el PAN y otros partidos políticos son la de Baja California, Oaxaca y Veracruz, mientras que en otros estados aún se encuentran en proceso. (NoticaribeNews)
En Cancún, “suspirantes” de Acción Nacional pasan lista ante Gustavo Madero En Cancún, “suspirantes” de Acción Nacional pasan lista ante Gustavo Madero  Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios