Zafarrancho entre invasores de predios de la CFE deja varios heridos, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Según datos extraoficiales, al menos seis detenidos y varios lesionados por golpes, machetazos y al parecer un arma de fuego, fue el saldo que dejó un zafarancho ocurrido hoy por la tarde entre los invasores de los terrenos ubicados debajo de las torres de alta tensión de la Compañía Federal de Electricidad (CFE), en la prolongación de la colonia Bellavista de la franja Ejidal, en Playa del Carmen.

De acuerdo a la versión de los propios paracaidistas una de las personas involucradas en la trifulca, sacó un arma de fuego y la detonó en tres ocasiones, lo que deja ver que la situación en la zona invadida por alrededor de 130 familias está saliéndose de control, y la franja ya es considerada como un pueblo sin ley, condiciones promovidas por el señalado como líder de la invasión, Domitilo Tadeo alias "El Profe", quien a sus anchas revende predios por mejor ubicación.

Fue esta situación la que ocurrió el día de hoy, cuando Domitilo Tadeo acompañó a una de las invasoras, a reclamarle a un joven que le devolviera "su" terreno, el cual le había vendido unos días después de la invasión, y por el cual el comprador pagó tres mil pesos.

La señora reclamante llegó junto con “el profe” Tadeo, y le exigió al joven otros 5 mil pesos, o en caso contrario sería desalojado.

Dado a que "El Profe" ya no tiene el control absoluto como ocurrió en octubre cuando inicio el movimiento de invasión, la gente apoyó al morador, quien habita el predio desde hace unos meses, y desde que lo obtuvo lo habita las 24 horas para evitar, paradójicamente, ser “despojado” del terreno que fue tomado ilegalmente por los paracaidistas.

Fue así que se desató un zafarrancho dejando a varias personas lesionadas, entre ellas una señora con un aparente balazo en la pierna, mismos que fueron ingresados al Hospital General; donde también fue atendido un menor de 14 años con el brazo dislocado.

La Policía municipal llegó al lugar y detuvo a por lo menos seis personas; entre las que, al parecer, se encuentra el joven al que intentaron despojar, así como un hombre identificado como “Don Adrián”, perteneciente al comité de los invasores. Se espera que en las próximas horas los detenidos sean presentados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de lesiones. (NoticaribeNews)

Zafarrancho entre invasores de predios de la CFE deja varios heridos, en Playa del Carmen Zafarrancho entre invasores de predios de la CFE deja varios heridos, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on domingo, febrero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios