Crean Comité para analizar solicitud de licencia de construcción de Dragon Mart; tiene facultades sólo para opinar


CANCÚN, MX.- Luego de que los promoventes del Dragon Mart Cancún ingresaran la solicitud de licencia de construcción del mega mercado de productos chinos, el ayuntamiento de Benito Juárez anunció la creación de un Comité para analizar si la solicitud de licencia de construcción para el proyecto denominado “Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas” cumple con los requisitos legales y técnicos para que ésta le sea autorizada.

El Comité sólo podrá emitir una opinión, pero sus señalamientos o puntos de vista no serán vinculativos, es decir, no tendrá ningún efecto en la autorización o negativa por parte del ayuntamiento de la licencia de construcción: “la opinión que al efecto emita el Comité será de carácter no  vinculativo para la administración pública municipal o el promovente, ni creará derechos y obligaciones distintos de las que establecen las disposiciones legales en materia de construcción, pues en ella y exclusivamente se da a conocer la opinión de expertos en materia de construcción respecto de la solicitud mencionada”, aclaró el edil de Cancún Julián Ricalde Magaña.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y Económico, Julián Lara Maldonado; de Ecología y Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz; así como por el Secretario de la comuna, Rafael del Pozo Dergal; y el director Jurídico, Francisco Javier Villareal Escobedo; entre otros, afirmó que “dicho Comité viene a dar certidumbre y seriedad al tema”.

El Comité estará integrado por los secretarios de Ecología y Desarrollo Urbano así como de Desarrollo Social y Económico; y por los directores generales de Ecología y de Asuntos Jurídicos, además del Director del Instituto de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Igualmente, podrán formar parte de este Comité, el representante legal de la persona moral denominada Real Estate Dragón Mart Cancún S.A. de C. V; así como un representante del  Consejo Consultivo Ciudadano del Municipio de Benito Juárez, la Universidad del Caribe, la Universidad La Salle Cancún, el Colegio de Arquitectos de Cancún, el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural Quintana Roo, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Quintana Roo, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Voces Unidas de Puerto Morelos, la Barra de Abogados de Cancún, el Ombligo Verde, Fundadores de Cancún y el Colegio de Biólogos de Cancún.

En la conferencia de prensa se dio a conocer la intención expresa del representante de los promoventes del Dragon Mart, Juan Carlos López Rodríguez, en el sentido de que los desarrolladores no tienen inconveniente legal alguno para hacer pública la información contenida en la solicitud de licencia, así como loa anexos y planos de la misma. (NoticaribeNews)
Crean Comité para analizar solicitud de licencia de construcción de Dragon Mart; tiene facultades sólo para opinar Crean Comité para analizar solicitud de licencia de construcción de Dragon Mart; tiene facultades sólo para opinar Reviewed by NoticaribeNews on lunes, febrero 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios