Políticos y empresarios piden que la guillotina llegue a otros líderes sindicales

CANCÚN, MX.- El edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, consideró como “un gran montaje” la detención de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo,  pues quedan casos pendientes como el del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y el de Tabasco, Andrés Granier; “pero pareciera ser que sigue habiendo un manto protector para quienes son parte del sistema y para quienes no lo son (…); vamos a ver al final en qué arreglos acaban, ya que es un país de arreglos al final”, mencionó.

Añadió que se trata más de una cuestión política, y cuestionó que casos como el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, hayan terminado en nada: “en este país a toro pasado y no hay pena; lo que pasó con "La Quina", en tiempos de Carlos Salinas de Gortari, parece ser que Elba Esther será "La Quina" de un sexenio que vuelven tomar medidas cíclicas y no es que la gente o un servidor defiendan a la profesora Elba Esther o no, no tenemos por qué, simple y sencillamente decirles que la lista está incompleta”.

El Presidente municipal calificó la detención de Elba Esther Gordillo como “un ajuste de cuentas, con independencia de que tengan o no elementos, me parece que es un ajuste de cuentas".

Por su parte, Pío Quinto Hernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, calificó como un “acto de justicia” la detención de Elba Esther, Gordillo, ante “todos los excesos”: “es verdaderamente grosero, insultante ante el resto de los mexicanos".

El líder de la industria del maíz, coincidió en que otros personajes deben correr la misma suerte que “la Maestra”: "tenemos a Carlos Romero Deschamps en el sindicato de petroleros” (…). “Hay dos cosas en la vida que no se pueden ocultar, una de ellas es el dinero, y creo que esto va a ser un parte-aguas para que (los demás líderes) entiendan".

Pío Quinto Hernández consideró que en 25 años, Elba Esther Gordillo dispuso de manera ilimitada del dinero de los maestros: "se me hace todavía de risa la cantidad que se maneja, puesto que estamos hablando de más de 25 años al frente de una agrupación económicamente muy fuerte (…)”. Sin embargo, no desestimó  los hechos:  “todos los excesos de los grupos sindicales han tenido sus consecuencias con los gobiernos en turno, "(en) la época del salinismo, cuando se llevaron a La Quina; le pasó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con Martín Esparza y al de los Mineros, de Napoleón Gómez Urrutia que tiene órdenes de aprensión. Lamentablemente la justica es lenta pero llega, tarde o temprano". (NoticaribeNews)
Políticos y empresarios piden que la guillotina llegue a otros líderes sindicales Políticos y empresarios piden que la guillotina llegue a otros líderes sindicales Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios