Taxi-patrullas con cámara y computadoras verificarán a los choferes de Cancún

CANCÚN, MX.- Como una medida para tratar de reducir la “clonación” de taxis de Cancún, el Sindicato  Andrés Quintana Roo invirtió un millón de  pesos para la adquisición de patrullas con cámara integrada, moto patrullas y casetas móviles con sistema de monitoreo.

En el acto de entrega de los vehículos, el secretario general del Sindicato de Taxistas Oliver Fabro Heidelberg, destacó que este gremio brinda servicio a 100 mil personas al día, por lo que reconoció la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía, luego de que múltiples choferes han estado involucrados en delitos tanto del fuero común como de narcotráfico y delincuencia organizada.

Fabro Heidelberg aseveró que los taxistas que cometan actividades ilícitas serán dados de baja “inmediatamente”, por lo que además de la vigilancia por parte del sindicato, también pidió a la ciudadanía que denuncie irregularidades a través de las redes sociales o por medio de los teléfonos de Taxistas.

Las taxi-patrullas equipadas con computadora podrán verificar la situación de los taxis y operadores, si cuenta con la documentación oficial y si está al corriente en el pago de sus cuotas. Agregó que son 100 colaboradores los que trabajan en la vigilancia y seguridad de los mismos operadores, contándose siete mil socios y entre ocho y 10 mil operadores, “somos casi tan grandes como un municipio”, dijo el líder taxista.

Recordó que en su gestión se han puesto en marcha los programas Taxi Seguro, Taxi Vigilante, Radiotaxi y Taxi Rosa. (NoticaribeNews)

Taxi-patrullas con cámara y computadoras verificarán a los choferes de Cancún Taxi-patrullas con cámara y computadoras verificarán a los choferes de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, febrero 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios