Burocracia frena proyecto de 200 productores agropecuarios en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un trámite tiene entrampada la licencia para que 200 productores de la zona de Jacinto Canek, en la Riviera Maya, puedan establecer el primer Centro de comercialización de productos agropecuarios de Quintana Roo, dijo Omar Eduardo Lemus Avendaño, representante de los productores.

Detalló que han cumplido con prácticamente todos los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento para abrir las puertas del local comercial que se ubica en la avenida Colosio casi esquina con avenida 15, donde el productor venderá directamente al consumidor.

Sin embargo, un trámite que no pueden cumplir mantiene congelado el proyecto: “con nuestros propios recursos hemos intentado aterrizar esto; ya (…) tenemos todos y cada uno de los lineamientos que el municipio solicita, menos (…) la carta de tablajeros, (pero) nosotros no queremos ingresar a tablajeros no somos comercializadores, somos productores.  Es lo único que pedimos, que se nos exente de ese anexo “O” y automáticamente tendremos nuestra licencia (para poder)  trabajar libremente”, dijo el representante de los productores.

Aunque la administración municipal se había comprometido a entregar uno de los locales del mercado municipal, Diana Laura Riojas, recuperados por no estar ocupados, y no parece que vaya a ocurrir, pues Lemus Avendaño consideró que “hay demasiados intereses”: “hemos intentado echar (a andar) esto, desde hace un año; hemos tocado puertas, intentado tener espacios en el mercado pero hay demasiados intereses”, expresó.

En el Centro de comercialización los productores pondrán a la venta carne de cerdo,  de borrego, de bovinos, de aves huevo orgánico, miel y sus derivados, frutas, verduras y hortalizas, destacó Lemus Avendaño, quien representa a 56 productores: venimos a tocar puertas pero nadie nos escucha, por eso pedimos el apoyo de la sociedad” (…) si nosotros declinamos, y nos vamos a la calle, estamos perdidos todos los productores del municipio”, subrayó. (NoticaribeNews)
Burocracia frena proyecto de 200 productores agropecuarios en la Riviera Maya Burocracia frena proyecto de 200 productores agropecuarios en la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios