Telefonistas en Playa del Carmen se manifiestan por la presentación de normalistas de Ayotzinapa

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de Playa del Carmen se manifestaron afuera de su centro laboral, en la avenida 40 con calle 6, de esta ciudad, para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre pasado.

Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, se sumaron ciudadanos de este polo vacacional así como integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes a través de consignas y pancartas exigieron “Castigo a los responsables”, “Que aparezcan los 43 estudiantes”, así como un alto “a la criminalización de los jóvenes y la protesta social”.


La manifestación, que inició a las 5 de la tarde, es parte de las protestas convocadas hoy en todo el país por parte de sindicatos.

El secretario general de los telefonistas, Miguel Plancarte Hernández, comentó que el de los jóvenes es uno de los sectores más severamente golpeados por la crisis económica que experimenta México, y que los mantiene en el desempleo, la incertidumbre y la exclusión social y política, obligándolos a sumarse a la economía informal o a emigrar a Estados Unidos.


Añadió que los jóvenes tampoco encuentran muchas oportunidades en el sistema educativo público, con la restricción de presupuesto y matrícula, además de que la política educativa se subordina a intereses de negocio de los mercados globalizados, y se favorece a escuelas privadas. Lo que ahora se manifiesta con el surgimiento de movimientos estudiantiles como el del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el de las Normales Rurales.

Subrayó que como lo han expresado los sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Amplio Unitario (FAU), los telefonistas exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, y que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva que derive en el castigo de los autores intelectuales y materiales de este hecho. (NoticaribeNews)
Telefonistas en Playa del Carmen se manifiestan por la presentación de normalistas de Ayotzinapa Telefonistas en Playa del Carmen se manifiestan por la presentación de normalistas de Ayotzinapa Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios