Son detenidos tres presuntos secuestradores en Playa del Carmen. Pedían medio millón de pesos por rescate

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Tres sujetos que pretendían cobrar un rescate de medio millón de pesos, fueron detenidos luego de que su víctima, a la que llevaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, habilitado como taxi, logró escapar de sus captores y pedir ayuda.  


Los hechos se reportaron poco antes de las seis de la tarde, cuando a través del número 066 se recibió una llamada de auxilio, en la que se denunciaba un presunto secuestro, en la calle 8 con Quinta Avenida  y Décima. En el lugar los elementos policiacos se entrevistaron con un hombre identificado con las iniciales J.W.C. quien les dijo que al encontrarse en su comercio ubicado en la Quinta Avenida, llegaron tres sujetos en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con los vidrios polarizados, y placas HBA 6325 del estado de Guerrero.

Se acercaron a su local portando uno de ellos una pistola tipo escuadra, con la que lo amenazaron y lo obligaron a subirse al automóvil, donde se encontraba su su hija, identificada con las iniciales L.A.R y su nieta, por quien le pedían un rescate de 500 mil pesos.

El empresario logró negociar que dejaran libres a su hija y nieta, y él ocuparía el lugar de ellas, además de que así lo podrían acompañar a reunir los 500 mil pesos que le exigían.

Los presuntos secuestradores accedieron al intercambio, y cuando se trasladaban con su víctima sobre la avenida Constituyentes con avenida 30, el hombre aprovechó el alto total del vehículo, para bajarse del auto y salir corriendo; y así solicitar auxilio.

La Policía municipal puso en marcha un operativo de búsqueda y al estar en la calle 8 entre Quinta avenida y Zona Federal Marítimo Terrestre, se ubicó el vehículo tipo Jetta y dos personas afuera de éste, quienes al ver a los elementos policiacos intentaron darse a la fuga; peroles fue cerrado el paso. Al someterlos a una revisión los hombres se identificaron como Jorge Alberto Hernández Osorio de 26 años, originario de Quintana Roo; Sergio Alberto Luit Herrera, de 32 años de edad, originario de Yucatán; y Ricardo Romero Jiménez de 32 años, de Tabasco, quien se encontraba grabando, pero que fue plenamente reconocido por la mujer como quien la subió al automóvil.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de secuestro. (NoticaribeNews)

Son detenidos tres presuntos secuestradores en Playa del Carmen. Pedían medio millón de pesos por rescate Son detenidos tres presuntos secuestradores en Playa del Carmen. Pedían medio millón de pesos por rescate Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 28, 2014 Rating: 5

No hay comentarios