Podría salir libre “pollero” detenido en Cancún. Lo sentenciaron sólo por extorsión

CANCÚN, MX.- Rubisel Leyva Sánchez procesado por el delito de  extorsión fue  condenado a 16 años de prisión. El sujeto fue señalado por dos familias de Cancún tras la desaparición de sus parientes a quienes se comprometió, previo pago, llevar  a Estados Unidos; lo que nunca ocurrió, sin que se sepa el paradero de las personas.

Al no ser considerada la extorsión como delito grave, Leyva Sánchez podrá salir libre bajo fianza.

Rubicel Leyva Sánchez fue detenido el 26 de diciembre del 2012 por elementos del Ejército Mexicano cuando intentaba cobrar una extorsión de 5 mil pesos en un domicilio de la Región 200, en el Fraccionamiento Los Arrecifes, a cambio de decir a los agraviados el paradero de Unésimo Hernández García, de 39 años de edad y Javier Arévalo Domínguez, de 26 años, a quienes días antes debía haber cruzado por la frontera hacia Estados Unidos.

Los familiares de Unésimo Hernández y de Javier Arévalo declararon que Rubicel Leyva Sánchez, les pidió 150 mil pesos en efectivo para llevar a sus familiares a Estados Unidos, sin embargo, a los pocos días, les volvió a llamar para exigirles más dinero, diciéndoles que habían detenido a sus parientes, por lo que requería más dinero.

Los familiares de los desaparecidos perdieron contacto con éstos, pero le insistieron a Rubicel Leyva que les dijera su paradero, por lo que el delincuente les pidió 50 mil pesos, pactándose la entrega; fue en ese momento en que las víctimas dieron aviso a elementos del Ejército mexicano que detuvieron Leyva Sánchez.  

El Ministerio Público únicamente integró el expediente 144/2012 por el delito de extorsión, y a pesar de que el delincuente reconoció dedicarse al tráfico de indocumentados. Detalló que contactaba a gente en Veracruz, Campeche, Mérida y Quintana Roo, interesada en ser llevada a Los Ángeles, Chicago, Nevada, o sólo a la frontera.

Los familiares de los desaparecidos han expresado en diversas ocasiones su temor por la liberación de Rubisel Leyva Sánchez. (NoticaribeNews)
Podría salir libre “pollero” detenido en Cancún. Lo sentenciaron sólo por extorsión Podría salir libre “pollero” detenido en Cancún. Lo sentenciaron sólo por extorsión Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios