Perredistas de Quintana Roo quieren a un Ramos de dirigente. Ex presidente municipal de Cancún pierde fuerza

CANCÚN, MX.- El bloque Acuerdos por Quintana Roo decidió impulsar como propuesta a la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Emiliano Ramos Hernández, y a un miembro de la expresión Nueva Izquierda, en la Secretaria General, que podría ser Rafael Esquivel Lemus, Gerardo Mora Vallejo u Orlando Muñoz.

En un boletín difundido por este bloque se señala que tras los acuerdos tomados en la mesa de negociación instalada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto hoy miércoles, se decidió cerrar filas en torno a Ramos Hernández en busca de la unidad y de la construcción partidaria.

Alonso Ventre Sifri y Sergio Flores Alarcón representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), así como los representantes de Patria Digna, Ivanova Pool Pech, Roger Peraza Tamayo, Alejandra Cárdenas Nájera, Isauro Pool y Can, Esquivel Cruz González, de Nueva Izquierda, Juan Carlos Beristáin y la senadora Luz María Berinstáin, al igual que Rafael Esquivel Lemus del Frente de la Unidad de las Izquierdas (FIU), de Foro Nuevo Sol, Andrés Flota Castillo, Alejandro Ramos Hernández, tomaron el acuerdo de apoyar a Emiliano Ramos en aras de reconducir al PRD y generar un frente unitario.


Los líderes de las diversas expresiones políticas hicieron un reconocimiento a Alonso Ventre, quien hizo un llamado a los otros equipos políticos para sumarse y construir un partido fuerte y dinámico, acorde a las expectativas de la población, señala el comunicado.

Será este bloque de corrientes perredistas, el que el próximo sábado haga frente a la candidatura por la presidencia estatal del Sol Azteca del ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que forzosamente de

Como parte de la línea política que plantea el bloque está el impulsar la reorganización territorial del PRD con miras a los procesos electorales que se avecinan en 2015 y 2016,  con el objetivo de consolidar un proyecto de gobierno que beneficie a los quintanarroenses.

Concordaron en la importancia de que el PRD en Quintana Roo no puede ser presa ni rehén de las dádivas de los gobiernos estatales o municipales en turno, al destacar que la posición política del sol azteca debe ser clara, crítica y combativa acorde a los grandes problemas del Estado y del País.

De igual manera, informaron que la dirigencia estatal será itinerante, que no se quedará estática en un solo municipio, con la finalidad de fortalecer las estructuras orgánicas representadas en los comités municipales, además de que en todos se llevarían a cabo las sesiones del consejo político estatal.

Manifestaron la necesidad de reorganizar la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD, para que se ajusten a la línea programática partidaria y vincularlos con el trabajo de gestión social.

Cabe destacar que el Consejo Electivo Estatal del PRD se realizará el próximo sábado 25 de octubre en el hotel Plaza Caribe de Cancún, a las 11 horas de la mañana. 
Perredistas de Quintana Roo quieren a un Ramos de dirigente. Ex presidente municipal de Cancún pierde fuerza Perredistas de Quintana Roo quieren a un Ramos de dirigente. Ex presidente municipal de Cancún pierde fuerza Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios