Cierran avenidas de Cancún por severas inundaciones. Suspenden clases en algunas escuelas

CANCÚN, MX.- Las torrenciales lluvias generadas por la depresión tropical nueve que se encuentra semiestacionada al sur del Golfo de México, y se ubica a 105 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche, ha provocado severas inundaciones en varias de las principales avenidas de Cancún, las cuales han tenido que ser cerradas al tránsito vehicular.

La Secretaría de Seguridad Pública de esa ciudad dio a conocer que se han debido cerrar por inundación la lateral de la avenida Tulum, por plaza Galerías, la avenida Yaxchilán –Uxmal; Cobá –Yaxchilán;  Tulum -Chichén Itzá, con dirección al crucero; Tulum -Chichén Itzá con dirección a la avenida Uxmal (frente a la estación de autobuses ADO). Algunos tramos de la avenida Bonampak también han sido cerrados.

En dichas avenidas se cuenta con presencia de patrullas de la Dirección de Tránsito y han sido abanderadas con trafitambos.

En las regiones 200, 105, súper manzana 22 y 39 se reportan árboles caídos; en la región 92, por el Sindicato de taxistas de Cancún varios autos han quedado varados.

La Dirección de Tránsito ha reportado 19 accidentes causados por las lluvias, con daños totales por 124 mil pesos, y una persona lesionada.

En tanto, varias escuelas de nivel superior como la Universidad Tecnológica y la Humanitas, decidieron suspender clases. En planteles públicos de educación básica se registra ausentismo de alumnos y maestros.


La proyección del Centro Nacional de Huracanes de Miami es que el ciclón tropical siga desplazándose hacia el este y en la tarde-noche de hoy se acerque a las costas de Campeche.


Se prevé que la lluvia por la depresión tropical produzca acumulaciones totales  de entre 5 a 10 pulgadas sobre la Península de Yucatán, con máximos totales de 15 pulgadas posibles. (NoticaribeNews)
Cierran avenidas de Cancún por severas inundaciones. Suspenden clases en algunas escuelas Cierran avenidas de Cancún por severas inundaciones. Suspenden clases en algunas escuelas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios