Lideresa abandona terrenos invadidos en Playa del Carmen porque Dios le abrió los ojos

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Luego de semanas, de permanecer junto a unas 120 familias, invadiendo terrenos aledaños al fraccionamiento In House, en Playa del Carmen, la lideresa priista Yesenia Concha, decidió sacar a su gente, y además de agradecer a Dios por “abrirle los ojos”, pidió perdón a las autoridades estatales y municipales, las cuales no han podido desalojar a centenares de paracaidistas que desde agosto pasado se apropiaron de terrenos y áreas de donación.

Según la lideresa, la decisión la tomó, junto con sus ‘huestes’ después de que fueron advertidos de que las invasiones de terrenos eran delito grave: “le doy gracias a Dios que me abrió los ojos porque realmente todos me quieren (…)”, expresó.

Pidió perdón al gobierno priista: “le pido al gobernador (Roberto Borge), al presidente municipal (Mauricio Góngora) y al secretario general (Juan Carlos Pereyra); mil disculpas si les calenté la cabeza, me retiro por salud, estuve muy enferma, le mandé mensaje al señor Gobernador y a mis amigos, y me dijeron que ya, a la bendición de Dios, ahí como quede ya”, manifestó.

Aseguró que continuará buscando que se le entreguen casas o terrenos a las 120 familias que representa, y advirtió que “la zona de la invasión es un problema que ya está por estallar, me felicitaron mis amigos”.

Sin embargo, los terrenos abandonados por el grupo de Yesenia Concha fueron rápidamente ocupados por Julio Cano, otro movilizador de bases  priistas: “anoche me entere que entró gente ahí, son de Julio Cano”, dijo la propia lideresa.

En tanto, Julio Cano Novelo aceptó que alrededor de 150 personas ocuparon los terrenos dejados por Yesenia Concha, y advirtió que podrían llegar a ser 300 invasores, y alegó que se trata de personas “humildes” que necesitan una casa: “tenemos la ocupación pacífica, con respecto a nuestra autoridades, la gente solo busca un pedazo de patrimonio para su familia, son gente trabajadora, de lucha, humilde que no puede comprar una casa de Infonavit por eso estamos ocupando aquí”, defendió el líder experto en invasiones.

Como se recordará, la madrugada del 29 de septiembre decenas de policías montaron un operativo para desalojar a los invasores de los terrenos periféricos al raccionamiento In House, pero fueron enfrentados por cientos de violentos paracaidistas que los acorralaron y los obligaron a salir huyendo, a algunos de ellos, lesionados.

Aún y cuando los paracaidistas cerraron una avenida principal, de la cual mantienen el control y el derecho de paso, las autoridades municipales de Playa del Carmen no se han atrevido a aplicar la ley y con el pretexto de que no existe denuncia, no han desalojado a los invasores, encabezados por líderes priistas. (NoticaribeNews)
Lideresa abandona terrenos invadidos en Playa del Carmen porque Dios le abrió los ojos Lideresa abandona terrenos invadidos en Playa del Carmen porque Dios le abrió los ojos Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios