Rumanos clonadores están detenidos con alfileres en Cancún. Podrían evadir acción judicial

CANCÚN, MX.- Los rumanos Gheorghe Claudiu Papara y Claudiu Nicu Raducanu, detenidos en posesión de una tarjeta del banco HSBC y seis de tiendas departamentales, presuntamente clonadas, fueron consignados bajo la averiguación previa 2312/2014 por el delio de cohecho, considerado no grave, por lo que la Procuraduría deberá allegarse en 48 horas de las pruebas suficientes para poderlos procesar por clonación, o deberá dejarlos libres.

El subprocurador de la zona norte, Arturo Álvarez Escalera, dijo que se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para que facilite un perito en informática, y se pueda extraer la información de las tarjetas, las que presumiblemente son clonadas.

Reconoció que se trató de verificar la información del plástico de HSBC en una sucursal bancaria, pero “no se tuvo éxito”.

Los rumanos fueron detenidos cuando pretendían hacer un pago en una tienda departamental y el empleado reporta que se trataba de un plástico alterado.

Los extranjeros traían una tarjeta de HSBC y seis departamentales.

Las autoridades ministeriales también dieron aviso al Instituto Nacional de Migración, pues al momento de su arresto, los rumanos no pudieron acreditar su legal estancia.


Cabe recordar que apenas en julio pasado, Marcos Arturo Rosales García, director general de la coordinación de delitos cibernéticos de la división científica de la Policía Federal, develó una sofisticada red de bandas internacionales integradas por rumanos, venezolanos y colombianos que sustraen dinero en estos polos vacacionales de tarjetas clonadas en otros países, tan lejanos como Alemania. (NoticaribeNews)
Rumanos clonadores están detenidos con alfileres en Cancún. Podrían evadir acción judicial Rumanos clonadores están detenidos con alfileres en Cancún. Podrían evadir acción judicial Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios