Otra negligencia del Hotel Princess. Pretendía ocultar caída de 5 trabajadores, uno está grave

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Nuevamente el hotel Princess de la Riviera Maya, donde en 2010 murieron 7 personas y 17 más resultaron heridas tras una explosión de gas, vuelve a colocarse en el blanco de las investigaciones, luego de que hoy ocho trabajadores que reparaban una palapa se precipitaron de una altura de alrededor de cuatro metros,  resultando cinco lesionados, uno de ellos de gravedad.


Al igual que ocurrió en el grave accidente de hace cuatro años, los directivos del hotel de capital español, pretendían ocultar los hechos y no dieron parte a las autoridades, sin embargo, al requerirse  la presencia de ambulancias también arribó al lugar personal de Protección Civil.

El accidente se produjo cuando ocho trabajadores realizaban el cambio de maderas y zacate de una palapa situada en el lobby del hotel, y cinco de ellos se desplomaron, debido a que algunos no contaban con las medidas de seguridad requeridas, cayendo uno de los trabajadores en la fuente central, resultando con lesiones que lo mantienen grave.

El coordinador de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez, quien llegó al lugar, dijo que tres de los palaperos se estrellaron contra el suelo de una altura aproximada de cuatro metros, siendo éstos identificados como Audemar Hernández Gil, de 28 años de edad; Rubén Poot, de 26 años; y Guillermo Pérez, de 20 años. En tanto, quedaron colgados Bibiano Poot Aké, de 25 años; y Aurelio Hernández, de 21 años.

Fue Rubén Poot quien resultó con lesiones de mayor gravedad, con posible fractura craneoencefálica, por lo que fue ingresado al Hospital General.

Audemar Hernández presenta posible fractura de cadera del costado derecho, rodilla y brazo izquierdo; y Guillermo Pérez, fractura en el brazo derecho.

Bibiano Poot Aké y Aurelio Hernández fueron atendidos por paramédicos y canalizados a la clínica Amerimed de la ciudad de Cancún, para una revisión.

Protección Civil colocó sellos de suspensión a la palapa.



El hotel Princess tiene en su historial un trágico accidente ocurrido el 15 de noviembre de 2010, cuando explotó por acumulación de gas una tubería subterránea colocada sin los permisos correspondientes ni la supervisión de Protección Civil. En el accidente murieron cinco turistas canadienses y dos trabajadores; además de que otros 17 resultaron heridos. En aquella ocasión, los directivos no permitían el ingreso de los cuerpos de rescate ni de elementos policiacos; igualmente rociaron con gas lacrimógeno a reporteros que cubrían los hechos.  (NoticaribeNews)
Otra negligencia del Hotel Princess. Pretendía ocultar caída de 5 trabajadores, uno está grave Otra negligencia del Hotel Princess. Pretendía ocultar caída de 5 trabajadores, uno está grave Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios