Despiden en el PRD a Julián Ricalde. Con irrefutable mayoría gana Emiliano Ramos en Quintana Roo

CANCÚN, MX.-Las corrientes del PRD agrupadas en el bloque “Acuerdos por Quintana Roo” que decidió apoyar la fórmula de Emiliano Ramos Hernández y Gerardo Mora Vallejo para la presidencia y secretaría general del PRD en Quintana Roo, ganó con 63 votos de los consejeros frente a la planilla de José Antonio Meckler y Leobardo Rojas que se quedaron con 39 votos.               

A sabiendas de que no tenía ninguna posibilidad de ganar, luego de que la mayoría de las llamadas tribus lograron un consenso para impulsar la planilla Ramos-Mora, el ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, prefirió no inscribirse al proceso electoral del PRD, y evitarse la derrota.

En su discurso para convencer a los consejeros, Emiliano Ramos dijo que la militancia del Sol Azteca quiere “un PRD que salga de ese letargo en el que se encuentra después de esa derrota electoral del año pasado”. La cual vale la pena recordar, se le atribuye a Ricalde Magaña.
           
Ramos llamó a la unidad y rechazó “entrar a rebatingas” con su contrincante:  “quiero decirles que respeto mucho al compañero José Antonio Meckler  sin lugar a dudas es un hombre brillante, Leobardo (Rojas) también lo reconozco porque es un compañero trabajador y quiero reconocerlos porque es lo primero que necesitamos en este partido, reconocernos, respetarnos, entender que todos somos necesarios que no sobra nadie”.

El ahora presidente estatal del PRD prometió “una dirigencia combativa una dirigencia que sea una clara oposición al gobierno del estado, a los gobierno municipales priistas y al gobierno federal. Hay que ser una oposición permanente; no puede plantearse por intereses de grupo o por intereses personales”, puntualizó.

Ramos Hernández llamó a la autocrítica y a reconocer que por las disputas internas del partido “nos equivocamos con el compañero Greg Sánchez, lo orillamos a la salida de este partido, son parte de las cosas que debemos recomponer porque eso orilló que muchos compañeros salieran del PRD y se fueran al PT”.

Adelantó que la estrategia de trabajo del PRD debe basarse “en la construcción de estructuras territoriales, comités de base”; en cada colonia, y en todos los rincones de Quintana Roo, “en la Ribera del Río Hondo, bacalar, Cozumel, si no nunca vamos a poder ganar la gubernatura, hay que hacer una dirigencia itinerante”; expuso.

Dinero del gobierno detrás de nueva dirigencia: Antonio Meckler

Por su parte, José Antonio Meckler Aguilera dedicó la mayor parte de su exposición ante los consejeros a denostar a la fórmula rival, acusándola de estar financiada por el gobierno del estado: “Cómo vamos a ganar la izquierda con el dinero del gobierno, y eso es lo que estamos viendo; difícilmente alguien tiene para pagar media página del Por Esto; a alguno de ustedes los invita David Romero a decir por qué quieren ser candidatos, o los invita el de Radio Turquesa, o los invita el otro de Contrapunto, a quién creen que invitan, a quien el Gobernador le interesa que dirija el PRD”, sentenció el ex diputado.

Insistió Meckler en que la fórmula ganadora estaba financiada por el gobierno del estado: “¿Cómo vamos a enfrentar al gobierno del estado, cómo vamos a regresar a gobernar Quintana Roo; subsidiados por el estado?; ¿que el gobernador nos haga nuestra campaña?, recriminó.

El ex diputado se puso de ejemplo de “víctima” del sistema, y recordó cuando fue señalado de ser uno de los instigadores en el enfrentamiento entre policías y maestros el 14 de octubre del año pasado, frente al Palacio municipal de Cancún.

Meckler Aguilera no logró cambiar en nada el acuerdo que desde el miércoles quedó establecido entre las corrientes del PRD que lograron mayoría, e incluso trató de justificar la aplastante derrota  del Sol Azteca en las elecciones pasadas y de la que fue artífice Julián Ricalde al apoderarse del control del partido: ¿qué vamos a hacer con este partido, pensábamos que todo era ganar elecciones; por eso yo no estuve de acuerdo cuando la izquierda decidió irse al proceso electoral, porque dejamos los movimientos, el trabajo con los jóvenes, con los niños, con los ancianos, y sólo estábamos esperando ganar elecciones”; expresó, el ex legislador, como si no fuera esa la aspiración legítima de todos los partidos políticos.

Sin mayores confrontaciones, y luego de la holgada mayoría obtenida por Emiliano Ramos y Gerardo Mora, concluyó la elección de la nueva dirigencia estatal del PRD. (NoticaribeNews)
Despiden en el PRD a Julián Ricalde. Con irrefutable mayoría gana Emiliano Ramos en Quintana Roo Despiden en el PRD a Julián Ricalde. Con irrefutable mayoría gana Emiliano Ramos en Quintana Roo Reviewed by NoticaribeNews on sábado, octubre 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios