Diversas sedes en Cancún alojarán Macabro, el festival de cine de horror

CANCÚN,MX.- La Universidad Tecnológica de Cancún, la Universidad Gestalt, la Universidad del Sur, el Museo de la Cultura Maya, el parque de Las Palapas el Jardín del arte son algunas de las sedes de Macabro, el Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México, por lo que este 24, 25 y 26 de octubre proyectarán una selección de las películas.

Macabro es el festival de cine de horror mejor consolidado en el país, con una trayectoria de 13 años, tiempo en el que se ha ganado un lugar entre los amantes de este género.

Este viernes 24 de octubre la UT se expondrá los cortos ganadores de Macabro XIII, mismos que se reprogramarán el domingo en el Parque de las Palapas a las 20:30 horas.

La programación de Macabro está conformada por una selección de lo que se ha presentado a lo largo de los trece años de existencia de este Festival, tanto de la cinematografía independiente del género de horror contemporáneo, así como lo mejor de los creadores más destacados.

Macabro ha trascendido y se convirtió en uno de los festivales fundadores de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico, que nació hace cuatro años, lo que ha dado lugar a que películas de cine mexicano se proyecten en otros eventos similares en Brasil (Fantaspoa y Muestra Curta); Montevideo Fantástico (Uruguay); ZinemaZombie (Colombia) y Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina).

En México, su relación con otros festivales traspasa la barrera del género y así colabora con eventos de prestigio y tradición en México, como el Festival Internacional de cine de Guanajuato, Filmarte en Xalapa, Short Shorts México, Rodando Film Fest y Travelling Celaya; a la vez que también ha colaborado con festivales dedicados al cine de género fantástico y de horror en otros estados como el Festival Internacional de cine de horror de Guanajuato, Feratum: Festival Internacional de cine fantástico, horror y scifi de Tlalpujahua y Post Mortem: Festival de cine de horror y bizarro de Aguascalientes. (NoticaribeNews)
Diversas sedes en Cancún alojarán Macabro, el festival de cine de horror Diversas sedes en Cancún alojarán Macabro, el festival de cine de horror Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios