Con paros escalonados, sindicalizados del Conalep en QRoo exigen pagos incumplidos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación profesional Técnica (Conalep) de Playa del Carmen se sumaron al paro escalonado convocado por su dirigencia, en Quintana Roo, exigieron a las autoridades educativas den cumplimiento a añejas demandas.


Los sindicalizados reclaman el pago de 2.2 millones de pesos que la federación otorgó desde el 2013 por concepto de homologación pero que el gobierno del estado “desapareció”, igualmente reclaman que se de mantenimiento y se mejore la infraestructura de los planteles, el reconocimiento a la antigüedad de los trabajadores y regularizar las horas de trabajo, de acuerdo a la nueva ley.

De esta manera Playa del Carmen se sumó a los paros que se realizaron hoy 09:30 a 10 de la mañana en los planteles de Chetumal, Río Hondo, Cancún I y II, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel; los inconformes advirtieron que podrían incrementar el tiempo del paro si no reciben respuesta favorable a sus demandas.

En el plantel de este polo turístico son 30 trabajadores, entre docentes y administrativos sindicalizados que se sumaron al paro durante media hora, el cual fue encabezados por el delegado Emanuel Estrada Campos.

Los sindicalizados exigieron al gobierno del estado el pago de los  2.2 millones de pesos que la federación otorgó desde 2013 por concepto de homologación, dinero que llegó pero que simplemente no se entregó.

Reclamaron la remodelación de los planteles, pues éstos se están cayendo luego de que en 33 años no han recibido el mínimo mantenimiento. Sin embargo, en este punto han recibido una constante negativa por parte del gobierno, que no ha destinado ni un solo peso a la mejora de la infraestructura escolar. Ejemplificaron que el plantel de Río Hondo, es un "plantel patito" porque tiene las condiciones mínimas para operar.

Entre las demandas de los sindicalizados está el reconocimiento de la antigüedad, para lo cual ya preparan una demanda colectiva; así como respuesta al pliego petitorio que se ingresó en junio pasado.

El paro en los Conalep de Quintana Roo podría agudizarse de no tener una respuesta favorable, actualmente sólo se imparten clases pero se suspendieron los programas anexos como asesorías y proyectos; inclusive la parte administrativa de reportes y calificaciones. (NoticaribeNews)
Con paros escalonados, sindicalizados del Conalep en QRoo exigen pagos incumplidos Con paros escalonados, sindicalizados del Conalep en QRoo exigen pagos incumplidos Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios