Errores del Ejército han sido por "exceso en el cumplimiento del deber” dice mando militar

CANCÚN, MX.- El General Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 34 zona militar, “explicó”, a propósito de la matanza de Tlatlaya, en julio pasado, que este tipo de actos se han dado por un “exceso del cumplimiento del deber”.

“Nos equivocamos como todos los seres humanos. En los últimos días hemos estado en los medios de comunicación por errores, pero son errores que se han cometido no con la intención de provocar daño, son errores que se han cometido en el exceso del cumplimiento del deber, eso es lo que nos hace a veces a nosotros cometer errores”, aseveró el General.


En el marco de las “Jornadas de vinculación ciudadana con organizaciones de la sociedad civil”, en Cancún, el militar aseguró que “no existe en la mayoría, o en todos los soldados del país, una mentalidad criminal, una premeditación para actuar en contra de quien debemos proteger”.

Agregó que han sido “las circunstancias” las que han llevado a los soldados a cometer excesos en contra de los delincuentes: “desafortunadamente son mexicanos también, pero andan en el camino errado, y andan afectando a la mayoría de la ciudadanía; no se han adaptado, no se han integrado y han buscado el camino equivocado; los hemos enfrentado, los hemos confrontado, pero ha sido por las circunstancias cuando se han cometido los excesos”.

El mando militar adscrito a Quintana Roo, enfatizó que en las fuerzas armadas hay “una cultura del respeto a la ley y del respeto a los derechos humanos; dentro de las líneas de acción, la imagen institucional es una premisa para nosotros y la debemos cuidar porque es en quienes ustedes confían. Somos el último bastión en algunos lugares (…) nosotros existimos porque así lo ha querido la sociedad; nosotros trabajamos porque la sociedad hace un gran esfuerzo para dotarnos de lo que necesitamos, y nosotros lo utilizamos en su beneficio”.

El General Héctor Aguilar, quien apenas hace unos días tomó protesta como encargado de la 34 zona militar, agradeció a la ciudadanía la confianza en las fuerzas armadas, y su apoyo desinteresado. (NoticaribeNews)
Errores del Ejército han sido por "exceso en el cumplimiento del deber” dice mando militar Errores del Ejército han sido por "exceso en el cumplimiento del deber” dice mando militar Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 15, 2014 Rating: 5

No hay comentarios