BREAKING NEWS
.

lunes, octubre 06, 2014

Reconoce promotor del Dragon Mart Cancún que proyecto está suspendido hasta resolver el tema legal

El megaproyecto Dragon Mart Cancún estará frenado hasta nuevo aviso, por lo que canceló su fecha de apertura estimada para 2016, luego de recibir las multas y requerimientos por parte de las autoridades mexicanas, confirmó el director general de la empresa, Juan Carlos López.

“Ya no tenemos una fecha de apertura porque la inversión está suspendida hasta que se resuelva el tema legal. Hasta ahorita la única fecha cierta que tenemos está en los temas legales”, comentó el directivo.

Sin embargo, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL, que la intención de continuar con el proyecto más adelante sigue en pie.

Dragon Mart Cancún es un centro de exhibición de negocios y materias primas provenientes de China, así como de otros países.

Para su construcción en México se estimó una inversión de 180 millones de dólares, de los cuales 28 millones se destinarían a la compra del terreno y 152 millones restantes para la construcción del desarrollo.

El proyecto se instalaría en el predio El Tucán, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, y su apertura estaba prevista inicialmente para noviembre de 2012.

El proyecto se retrasó luego de que organismos ambientales y el municipio de Cancún demandaran un análisis del desarrollo, lo que llevó a que su apertura se ajustara hasta julio de 2015 y después pasó para 2016.

“El proyecto se ha retrasado por muchas cosas. Este es un retraso que no teníamos previsto, pero al final ya hemos esperado demasiado tiempo y ahora vamos a esperar hasta que lo resuelvan las autoridades”, añadió Juan Carlos López.

En este año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, que está a cargo de las obras, con más de 21 millones de pesos y se le solicitó información para justificar sus obras.

“Sería una locura decir en este momento una fecha de apertura, porque además los tiempos legales son lo único que tenemos cierto”, destacó el directivo.

Debido a la polémica generada a raíz del anuncio para poner en marcha este proyecto, la estructura accionaria de Real Estate Dragon Mart Cancún se modificó en el tiempo.

La última versión contemplaba un 10% de acciones para la empresa Chinamex Middle Investment & Trade Promotion Center, 45% para el empresario Carlos Castillo Medrano y otro 45% para el Grupo Monterrey. (El Universal)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger