Cuando Paul Carrillo de Cáceres no está en funciones de Alcalde de Cancún es… ¿Cantinflas?

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-Al parecer Paul Carrillo de Cáceres, el edil de Cancún, es incapaz de hilar un enunciado gramaticalmente correcto, lógico y coherente. Sus palabras salen de sus labios como desconectadas de cualquier raquítica neurona; como si tuvieran vida propia y hubiesen decidido escapar apresuradas sin ningún orden y sin ninguna intención.

Paul Carrillo de Cáceres bien podría ser el Cantinflas del PRI o su “Juanito”, pero sin la “gracia” de aquel personaje. Lo que más asusta es que es el alcalde de uno de los municipios más importantes del país, donde se ubica el polo turístico más exitoso de México.


Eso es en verdad lo preocupante. Porque la palabra es un espejo del pensamiento.

Durante la Mesa de trabajo de la Comisión Temática y de Dictamen de Educación del Consejo Político Nacional del PRI, efectuada esta tarde, Paul Carrillo trató de decir algo que apenas, con mucho esfuerzo, podría ser comprensible.

Ante funcionarios de Quintana Roo y militantes; ante Ulises Ruiz Ortiz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en este estado, Paul Carrillo intentó explicar la importancia de las mesas de trabajo que desarrolla el PRI a nivel nacional, y principalmente, la de la Mesa de educación; pero… no lo logró; no fue capaz de hilar un enunciado ni una idea coherente.

Las siguientes líneas, son parte del “discurso” que Paul Carrillo pronunció en el referido evento.

“(…) es a través de esta Comisión de Educación como estamos los priistas buscando que las tres grandes reformas del presidente Enrique Peña Nieto busquen la visión que el Presidente tiene para este país, pero particularmente ésta, la reforma educativa y la de más amplio y profundo impacto que tendrá en los habitantes de México en un futuro. Y es a través de nuestro partido como tenemos que consolidar lo que vendrá en el 2015 a través de una plataforma política que permita a quienes serán candidatas, candidatos, a tener una visión clara y precisa de lo que el PRI hará en su propia plataforma política, a la que ellos puedan acceder y puedan salir a las calles a pedir el voto y darle al presidente Peña Nieto un futuro dentro del Congreso de la Unión para que pueda él seguir impulsando y transformando el país a través de estas grandes reformas que ya han prosperado y que están en curso y principalmente una de las más importantes que está en curso, ya en funciones, es ésta, la reforma educativa, por eso tenemos los priistas, a través de la obligación que tenemos como militantes y simpatizantes de este instituto político buscar fortalecer lo que el presidente Peña ha hecho en este año en particular, y es por conducto de los docentes, de los rectores, de la gente especializada en educación como podremos darle a esta comisión de educación que preside la maestra Cecilia (Loría), que podamos darle al Consejo Político Nacional lo que Quintana Roo en particular quiere y ve en un futuro en materia educativa”     

A la reunión priista asistió Cecilia Loría, como coordinadora de la Mesa de Educación; el edil de Solidaridad (Playa del Carmen) Mauricio Góngora; la diputada Berenice Polanco; Mario Castro, presidente del PRI en Cancún; José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación de Quintana Roo, y Sara Muza Simón, presidenta de la Fundación Colosio en el estado; entre otros. (NoticaribeNews)
Cuando Paul Carrillo de Cáceres no está en funciones de Alcalde de Cancún es… ¿Cantinflas? Cuando Paul Carrillo de Cáceres no está en funciones de Alcalde de Cancún es… ¿Cantinflas? Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios