BREAKING NEWS
.

jueves, octubre 09, 2014

Detienen a sicario que “halconeó” la casa de citas incendiada, en Cancún

CANCÚN, MX.-La Procuraduría de Quintana Roo informó que un sujeto identificado como Luis del Carmen Góngora Silvan y/o Julio Alberto Pineda Silvan, alias “master” y/o “joker”, de 27 años de edad, fue detenido el miércoles por la tarde con diversas drogas

Fueron agentes investigadores de la Fiscalía de narcomenudeo, los que detuvieron al presunto delincuente, quien dijo ser jefe de sicarios del grupo delictivo del “Cartel del Golfo”, y declaró haber participado en la ubicación de un rival en la zona de bares de la supermanzana 64, quien fue asesinado en la zona continental de Isla Mujeres, el pasado 17 de septiembre de este año, y el cual aún permanece en calidad de desconocido.

El detenido también dijo que participó en el incendio a la casa de citas clandestina de la supermanzana 67, hechos por los que murieron cuatro personas, y señalando que su función consistió en “halconear” afuera del bar para vigilar que no hubiera personas por el lugar.

El presunto criminal cayó en manos de las autoridades cuando conducía una camioneta tipo Aerostar, color azul, y al marcarle el alto hizo caso omiso, por lo que le dieron alcance en la región 239, manzana 25, donde le realizaron una revisión, asegurándole 22 bolsitas tipo ziploc con hierba verde tipo cannabis y 12 bolsitas color azul con polvo blanco al parecer cocaína.

Sobre el homicidio del sujeto hallado en la zona continental de Isla Mujeres, éste fue ubicado por el grupo o “estaca” de Góngora Silva, en un bar de la súpermanzana 64, de donde fue sacado y llevado a un área de vegetación de la zona continental, para ser ejecutado de un tiro en la cabeza;  hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 5737/2014.

Posterior al suceso, Góngora Silvan o Pineda Silvan, regresó a la zona de bares y amenazó a los empleados para que no dijeran nada de lo que vieron.

Con la detención dé Luis del Carmen Góngora Silvan y/o Julio Alberto Pineda Silvan, alias “master” y/o “joker, se logró también la captura de dos de los integrantes de su “estaca, identificados como Josué Córdova Leyva alias “Chepe y/o “Chimuelo” de 36 años de edad, originario de Minatitlán, Veracruz y  Fernando López Parra alias “Chepe”, de 50 años de edad, originario del Distrito Federal, a quienes se les aseguró un fusil AK 47, tres cargadores abastecidos, y 67 cartuchos sueltos calibre 7.62, así como 64 dosis de cocaína y cinco de marihuana, ambos de ocupación vendedores de droga, y quienes dijeron trabajar para el grupo delictivo del Cartel del Golfo.


Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de atención al narcomenudeo bajo la averiguación previa  FEAN/603/10-2014 por delitos contra la salud. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger