INE en Quintana Roo abre convocatoria para observadores electorales

CANCÚN, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo abrió la convocatoria para la acreditación de los ciudadanos interesados en fungir como observadores electorales durante el proceso electoral federal 2014-2015, en el que se renovarán las tres diputaciones federales del estado.

El vocal de Organización Electoral del INE, en el estado, Miguel Castillo Morales, detalló que cualquier ciudadano puede ser observador electoral durante la jornada del 7 de junio del 2015.

Los requisitos para ser observador electoral son: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los últimos tres años anteriores a la elección, así como también no haber sido candidato a un puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección, así como asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparta el INE.

El periodo de registro dio inicio el día 7 de octubre pasado. (NoticaribeNews)

INE en Quintana Roo abre convocatoria para observadores electorales INE en Quintana Roo abre convocatoria para observadores electorales Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios