BREAKING NEWS
.

jueves, octubre 02, 2014

Sectores se preparan para rechazar terminal de almacenamiento de combustible en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Guadalupe de la Rosa Villalba, presidenta del grupo Movimiento Ciudadano Ecologista (Moce Yax Cuxtal), comentó que en breve se reunirán representantes de diversos sectores que están en contra de que en la Riviera Maya se construya la Terminal de Almacenamiento y Reparto del Caribe (TAR), la cual tendría capacidad para almacenar hasta 420 mil barriles de combustible.

Luego de que Transfluid, promovente de este proyecto que se presenta por tercera ocasión en el Caribe mexicano, dos por esta misma empresa, publicara la convocatoria a la reunión pública a celebrarse el próximo 8 de octubre, la ambientalista comentó que, prepararán los argumentos, junto con quienes se muestran en contra de la terminal, para presentarlos el día de la consulta.

La representante de MOCE invitó a empresarios, hoteleros, especialistas y sociedad en general, a participar en la convocatoria, para externar su punto de vista sobre el proyecto, con el que se pretende trasladar vía marítima, a través de ductos, miles de barriles de combustibles hasta la dársena de Punta Venado, en las instalaciones de Calizas Industriales del Carmen (Calica), para depositarse en la Terminal de Almacenamiento.

El registro para quienes están interesados en externar su punto de vista en la reunión pública, debe realizarse a más tardar el 7 de octubre próximo, en la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger